ALCANZAR SUEÑOS

“No está en mis manos el poder revelar el sueño, respondió José, pero Dios puede decirle lo que su sueño significa y darle tranquilidad.” Genesis 41:16

Dios quiere que sueñes en grande. Pero ningún sueño se construye sin apoyo. Al igual que el techo de una casa necesita el apoyo de sus paredes, así también tu sueño lo necesita. El verdadero éxito nunca es un espectáculo de un solo hombre o mujer.

Hay un momento para todo y apresurarse con los sueños puede ser fatal. Soñar a veces es fácil, traducirlo en realidad requiere trabajo. Para lograr el sueño de tu vida toma en cuenta estas cuatro indicaciones.

Pídele a Dios por un sueño grande: Dios quiere que bases tu sueño no en lo que tú crees que puedas hacer, sino en lo que crees que Dios pueda hacer. En Efesios 3:20 dice “¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!”  Dios quiere que uses la imaginación que te dio, porque soñar en grande lo honra.

Espera el momento adecuado: No te adelantes, espera el momento correcto para iniciar tu proyecto o sueño. En Eclesiastés 8:6 dice “Hay un tiempo y un modo para cada cosa, incluso cuando uno está en apuros”. Si vas y estudias la vida de Jesús, encontrarás que a menudo él decía “Aún no es el momento”. Tienes que elegir el momento adecuado para compartir el sueño.

Asegúrate de haberte preparado de antemano: Antes de hacerlo público y anunciar tu sueño a tu familia, tus amigos, asegúrate de tener todos los detalles y que toda su información sea correcta y actual. En Proverbios 18:13 dice “¡Es estúpido y vergonzoso decidir antes de conocer los hechos!” Tienes que tener listos todos los detalles y cifras para respaldar tu sueño.

Busca ayuda para entender los sueños: Hay sueños para los cuales necesitarás apoyo de otras personas. Faraón preguntó a José en Genesis 41:15 diciendo “Anoche tuve un sueño…y me enteré de que cuando tú oyes un sueño puedes interpretarlo”. Un amigo o mentor sabio puede ofrecerte información sobre tu sueño que podrías pasar por alto.

CONCEPTO IMPORTANTE

Cualquier cosa significativa que hayas hecho en tu vida, cualquier gran sueño requerirá la ayuda de otros. El Faraón necesitaba de la ayuda de José para descifrar el sueño. José mismo tuvo sueños que no se cumplieron rápidamente. José pasó orando por mucho tiempo.

Los opositores de sueños están literalmente en todas partes. Sienten que su trabajo es derribarte. Por ello prepárate con antelación, haz tus cálculos, tu tarea de la casa, para ver todo lo que implica. No tengas prisa por anunciar tu sueño tan rápido.

Quisiera animarte para pedir sueños grandes a Dios. No te contentes con cositas pequeñas nomas. Atrévete a soñar grande para cumplir con el propósito de Dios en tu vida. Rodéate de personas que puedan ayudarte a cumplir los sueños de tu vida.

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para darte las gracias por el propósito que tú tienes para mi vida. Hoy te ruego que me des sueños grandes para mi vida. También te pido que me des sabiduría para implementar los sueños que ya me diste para tu honra y gloria.

Deja un comentario