OPCIONES EN LA VIDA

“Cuando el joven escuchó lo que Jesús le dijo, se fue triste porque tenía muchas posesiones” Mateo 19:22

Tu vida es la suma de las decisiones que has tomado con las opciones que tenías en frente tuyo. Puedes decir que no tenías muchas opciones en la vida pero igual fue tu decisión de optar por las que si tenías. Esto se llama libre albedrío.

Tu reacción a las opciones en la vida refleja lo que tú crees y demuestra tu conjunto de valores que guían tu vida. Al igual que el joven rico todos debemos de responder a las opciones en la vida. He aquí cuatro opciones importantes a tomar en cuenta.

Puedes optar por lo que piensas y crees: Todos tenemos pensamientos de bien y de mal. El único que puede permitir el ingreso a la mente de estos pensamientos eres tú. En Proverbios 23:7 dice “Pues como piensa dentro de sí, así es él”. En otras palabras tu conducta responde a tus pensamientos. Toma la opción de alimentar tu mente con la verdad de la Palabra de Dios.

Puedes optar por vivir más saludable: En lugar de lamentarte por el hecho de no tener un cuerpo modelo, busca comer más saludable, ejercitarte, dormir más. En el Salmos 139:14 dice “¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien”. Pídele a Dios sabiduría para cuidar tu salud. Tu vida depende de ella.

Puedes optar por mejorar tus relaciones: Vivir en soledad es una opción. Tener malas relaciones también lo es. En Romanos 12:18 dice “Hagan todo lo posible por vivir en paz con todos”. Aprende a vivir en paz con otros, reemplaza las malas relaciones y arriésgate a conectarte con alguien que pueda enriquecer tu vida.

Puedes optar por confiar en Dios: La alternativa es confiar en uno mismo y esto es el inicio de un rotundo fracaso. En el Salmos 37:5 dice “Encomienda al Señor tu camino, confía en él y él hará”. Cuando depositas toda tu confianza en Dios puedes estar seguro que es la única opción que traerá seguridad y prosperidad a tu vida.

CONCEPTO IMPORTANTE

A todos se nos presentan continuamente diferentes opciones en la vida. La manera como respondemos y cuales opciones adoptamos determinará que tipo de vida tendremos aquí y en el más allá.

Los pensamientos no son libres y se puede controlar lo que uno piensa y cree. Lo que vemos y leemos alimenta nuestros pensamientos y esto afecta lo que creemos. Cuidar de nuestro cuerpo es una responsabilidad que tenemos que asumir con opciones sanas. Tu salud depende de cual opción adoptas.

Rodéate de gente de bien que te ayudará a ser una mejor persona. Pon toda tu confianza en el Señor, porque él no te dejará ni te desamparará. Recuerda que nunca es demasiado tarde para empezar a tomar buenas decisiones con las opciones que tienes disponible a la mano.

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para darte gracias por permitirme tomar decisiones en la vida. Gracias por haberme creado tan maravillosamente. Hoy te ruego que me ayudes a cuidar mi mente, mi cuerpo, mis relaciones con otros y a confiar en ti.

Deja un comentario