DISPONIBLE PARA SU USO

“No tengas miedo María, le dijo el ángel, ¡porque has hallado el favor de Dios! Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús” Lucas 1:30-31

Hay muchos conceptos erróneos sobre María. La Biblia no dice que debemos adorarla. No dice que ella fuera perfecta o sin pecado. De hecho, lo que tenía de especial María es su simpleza y sencillez. Dios tomó a una mujer común y corriente y la usó de una manera extraordinaria.

Maria tenía muchos temores, pero nunca dejó que sus temores la controlaran. En cambio, ella modeló tres atributos que debes tener en tu vida para que Dios te pueda usar. Si los incorporas a tu vida, descubrirás que Dios te usará de manera que ni siquiera puedes imaginarte.

Dios usa personas que quieren hacer Su voluntad: Ninguno de nosotros merece ser usado por Dios. Todos somos trofeos de la gracia de Dios. María entendió esto y mostró en claro que quería ser utilizada por Dios.

En Lucas 1:47-48 dice “Mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque se ha dignado fijarse en su humilde sierva”. La forma de mostrarle a Dios que queremos ser usados es mostrando una actitud humilde hacia Él. 

Dios usa personas que deciden pagar el costo: Para seguir el plan de Dios siempre hay un costo que pagar. Tendrás que renunciar a algo o asumir algún riesgo. María hizo exactamente esto.

En Lucas 1:38 dice “Soy la sierva del Señor. Que se cumpla todo lo que has dicho acerca de mí”. María estaba dispuesta a enfrentar su reputación siendo una virgen desposada. Seguirle a Jesús implica riesgos y un costo a pagar, nada es gratis.

Dios usa personas que confían en sus promesas: María fue una mujer de profunda fe. Tenía todos los motivos para estar preocupada. No tenía todas las respuestas, pero sabía quién las tenía y confiaba en Dios.

En Lucas 1:45 Elisabet dijo “Eres bendita porque creíste que el Señor haría lo que te dijo”. Maria tenía una profunda convicción de que si Dios dijo que haría algo sobrenatural también lo cumpliría. Si Dios te prometió algo puedes confiar que también lo cumplirá.

CONCEPTO IMPORTANTE

Dios obra en nuestras vidas y nos usa porque Él quiere, no porque lo merezcamos. Algunas personas dicen “Dios nunca podría usarme”. Te equivocas. Dios no sólo puede usarte, sino que quiere hacerlo.

Si quieres ser usado por Dios, debes hacerlo humillándote a Su voluntad más que cualquier otra cosa. Dios tiene un plan personalizado para ti, pero no es automático. Debes elegir cooperar con el propósito de Dios para tu vida. Ponerse a Su entera disposición es el primer paso.

Las dificultades que enfrentamos en la vida no son accidentales. Son parte del plan perfecto de Dios. Enfrentarlos con Su ayuda es parte del costo que tenemos que pagar. Quisiera animarte a ser una persona que se atreve a confiar en sus promesas sobrenaturales.

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para darte las gracias por fijarte en mí y por querer usarme para Tus propósitos. Hoy me humillo delante de Ti y deposito toda mi confianza en Ti para que hagas lo que quieras en mi vida. 

Deja un comentario