SER MISERICORDIOSO

“¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?” Mateo 18:33

Te merecías castigo y no lo recibiste. Eso es misericordia. Si no fuera por la misericordia de Dios todos hubiéramos recibido el terrible castigo de Dios hace mucho tiempo. La misericordia triunfa sobre el juicio.

Ahora déjame preguntarte ¿Te cuesta ser misericordioso/a con otros? Todo el mundo quiere y necesita misericordia porque todos nos hemos equivocado muchas veces en la vida. He aquí cuatro razones porque debemos ser misericordiosos con otros.

Porque Dios es misericordioso: Hay literalmente cientos de versículos que hablan de la misericordia de Dios y su amor, su compasión y su gracia. En Efesios 2:4-5 dice “Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida”. En Su misericordia Dios está postergando el juicio de la justicia para más adelante. En su esencia Dios es amor, misericordia, gracia y no quiere que nadie se pierda.

Porque es una orden de Dios: Dios dice que, si quieres un resumen de lo que es la vida, y si quieres ser parte de Su familia hay algunos requisitos que tenemos que cumplir. En Miqueas 6:8 dice “Esto es lo que requiere Dios de ti, solamente hacer justicia, amar misericordia, y humillarte ante El”. Un requisito fundamental de Dios para ti en este planeta es aprender a ser misericordioso/a. No es una sugerencia sino una orden.

Porque la necesitarás en el futuro: La Biblia nos dice que no podemos recibir lo que no estamos dispuestos a dar. En Santiago 2:13 dice “Porque Dios no tendrá compasión de quienes no se compadecieron de otros”. Ser misericordioso con otros es como hacer depósitos en el «Banco de Dios» que necesitaremos más adelante.

Porque causa felicidad: Mostrar misericordia te hace feliz. La Biblia enseña una y otra vez que cuanto más misericordioso sea, más feliz seré. En Proverbios 14:21 dice “Peca el que desprecia a su prójimo, pero el que tiene misericordia es feliz”. Ser amable con otras personas en realidad te bendice y te hace más feliz en la vida.

CONCEPTO IMPORTANTE

La misericordia de Dios significa compasión y bondad a pesar de merecer lo contrario. Su misericordia se manifiesta en la vida de una persona en el momento de aceptar Su salvación, y luego Dios continúa mostrándola a través de nuestra vida mediante el perdón.

Dios quiere que seas un agente de misericordia en el mundo. La misericordia cambia la vida de las personas que han cometido errores, y nosotros, que hemos recibido misericordia gratuitamente, podemos cambiar el mundo que nos rodea cuando mostramos misericordia a los demás.

La misericordia ciertamente produce mayor alegría en aquellos a quienes se la has mostrado. Pero igualmente al mostrar misericordia en vez de rencor sentirás una felicidad interna la cual no tiene precio. Quisiera animarte para empezar hoy a mostrar misericordia a otros.

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para agradecerte por la misericordia inmerecida que he recibido al perdonarme todos mis pecados. Hoy te pido que me ayudes a recordar esa misericordia y extenderla a otros.

Deja un comentario