EMPEZAR DE NUEVO

“Pero olvida todo eso, no es nada comparado con lo que voy a hacer. Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves?” Isaías 43:18-19

Es posible que estés listo para dejar de lado un sueño o una visión que Dios te ha dado. Es probable que ya intentaste numerosas veces avanzar en algo y por alguna razón u otra siempre se presentó un impedimento. ¡No te rindas!

Nuestro Dios es un Dios de segundas oportunidades y de los nuevos comienzos. La Palabra de Dios nos da cuatro pasos sencillos para aprovechar el nuevo comienzo que Él quiere darnos.

Deja de poner excusas: Las mayores barreras para tu éxito son tus propias excusas. Muchas personas en la Biblia intentaron poner excusas, incluyendo Moisés, Jeremías y Gedeón. En Jueces 6:12 dice “El ángel del Señor se le apareció a Gedeón y le dijo: ¡Guerrero valiente, el Señor está contigo!”  Es una buena verdad para recordar la próxima vez que sientas poner excusas de que no puedes porque estás solo.

Actúa con fe: Muchas personas no quieren empezar de nuevo o fijar metas porque temen fracasar. Empezar de nuevo y establecer metas es un paso de fe y Dios honra esto. Jesús dijo en Mateo 9:29 “Conforme a vuestra fe os sea hecho”. La fe es el arma más poderosa que tenemos para volver a empezar y salir airoso.

Fíjate en lo que tienes: Tienes más cosas a tu favor de lo que probablemente crees. No desperdicies nada. Valora tus contactos y busca ayuda de otros. En Proverbios 15:22 dice “Los planes fracasan por falta de consejo; muchos consejeros traen éxito”. Muchos no logran alcanzar sus sueños porque son demasiado orgullosos para buscar ayuda que ya tienen a su alrededor.

Confía en la obra de Dios: A menudo no puedes ver lo que Dios está haciendo en tu vida cuando Él está trabajando detrás del escenario. En el Salmos 51:12 dice “Dame tu ayuda y tu apoyo, enséñame a ser obediente, y así volveré a ser feliz”. Es una oración que a Dios le encanta responder. Dios siempre está obrando a tu favor. Puedes confiar en sus planes y propósitos.

CONCEPTO IMPORTANTE

Para comenzar de nuevo y alcanzar el sueño de Dios para tu vida, necesitas cambiar tu forma de pensar. La única manera de obtener esto es escuchando y leyendo la Palabra de Dios. Una mente renovada significa que tienes pensamientos y actitudes nuevas.

Cuando inicias algo nuevo necesitas saber con lo que ya cuentas. Por ello haz un inventario y fíjate en las personas que te rodean que puedan darte un consejo práctico. Poner excusas es lo más fácil, pero esto no lleva a ningún destino favorable.

El hecho de que hayas fracasado en el pasado, que no puedas controlar el futuro o que no sepas lo que depara el futuro es bueno en realidad. Es el lugar perfecto para poner todo en las manos de Dios y permitir que El pueda guiarte hacia un futuro más seguro.

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesús hoy vengo delante de ti agradeciéndote por darme nuevas oportunidades. Hoy te ruego que me ayudes a no poner excusas, a levantarme en fe y confiar en tus promesas.

Deja un comentario