ABUNDANCIA

“Pasamos por el fuego y por la inundación, pero nos llevaste a un lugar de mucha abundancia.” Salmos 66:12

¿Qué significa abundancia y como puedo tenerla? La respuesta casi invariablemente en nuestra mente se enfoca en tener más dinero, más posesiones, más cosas.

Es bueno saber que Dios quiere que sus hijos puedan prosperar en todo, inclusive en finanzas. De hecho, los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob, solo por nombrar algunos, fueron personas multimillonarias bendecidas con abundantes posesiones materiales.

Sin embargo, la abundancia de Dios a menudo tiene poco que ver con la bendición material. En la economía de Dios, la abundancia se mide a menudo en la sabiduría y el conocimiento de El mismo que usualmente viene después de haber pasado por las pruebas. Es entonces cuando somos verdaderamente bendecidos con Su presencia y esta viene acompañada con todas las añadiduras (Mateo 6:33).

Si leemos líneas arriba de este pasaje dice “Nos pusiste a prueba, oh Dios” (v.10). Las abundancias, incluyendo las materiales, no pueden ser adquiridas a través de una vida de comodidad sino de haber pasado por el fuego refinador del Maestro.

CONCEPTO IMPORTANTE

Si eres fiel a través de las pruebas, Dios te llevara con toda seguridad a un lugar de abundancia que muy pocos pueden alcanzar si no están dispuestos para pasar por ellas.

La hora más oscura es justo antes del amanecer. ¡Ten Ánimo! Hay abundancia esperándote después de la prueba.

MOTIVO DE ORACION

Señor ayúdame a serte fiel, perseverante. A no buscar tu bolsillo sino tú presencia. Provee en abundancia, en todo sentido, de acuerdo a tus propósitos para mi vida. Oremos que Dios traiga sabiduría en principios de mayordomía Bíblica a nuestra nación.

Deja un comentario