CAMBIOS DURADEROS

“No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar”. Romanos 12:2

Mucha gente toma decisiones de cambio en sus vidas al inicio del año y después de unos meses los aborta. Otros toman la firme decisión de hacer dieta, hacer ejercicios, ser más disciplinado en las finanzas, pero al cabo de un corto tiempo abandonan el intento.

Comprender cómo ocurre el cambio es crucial para que realmente puedas lograr el cambio en tu vida. Aferrarse a una idea defectuosa de cómo generar el cambio te dejará dando vueltas. La palabra de Dios nos da cuatro principios importantes para lograr un cambio duradero en nuestras vidas.

Evalúa humildemente tu estado actual: Al dar instrucciones a una persona de cómo llegar a tu casa, siempre comenzarías con su ubicación actual. En Romanos 12:3 dice “Ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos”. Para cambiar, debemos admitir humilde y honestamente que tenemos un problema y que necesitamos una solución.

Encomienda tu cuerpo a Dios: Muchas veces la razón por la que no cambiamos es porque tenemos miles de cosas dando vueltas en nuestra mente. En Romanos 12:1 dice “Entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes”. Esto requiere de limpieza de todas las toxinas que entran por la boca, los ojos, los oídos.

Llena tu vida con su amor: El amor puede cambiar lo inmutable. Es la fuerza más poderosa de todo el universo porque Dios es amor. En el Salmos 116:1-2 dice “Yo amo a mi Dios porque él escucha mis ruegos y me ama”. El amor cura, eleva, fortalece, energiza y empodera. Para lograr un cambio duradero, necesitas este tipo de amor en tu vida.

Busca el apoyo de otros: Nunca lograremos todos los cambios que queremos o necesitamos hacer por nuestra propia cuenta. En Eclesiastés 4:9 dice “Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito”. Dios nos preparó para necesitarnos unos a otros y así juntos apoyarnos para cambiar.

CONCEPTO IMPORTANTE

Hacer mas de lo mismo y obtener el mismo resultado es una perdida de tiempo y recursos. La única forma de lograr un cambio duradero es permitir que Dios pueda cambiar el chip en nuestra mente.

Necesitamos evaluarnos con humildad y honestidad, porque el primer y mayor obstáculo para el cambio es el orgullo. Se realista al pensar en tu estado actual. Luego mira el cambio que Dios quiere hacer en tu vida a través de la fe.

El amor de Dios cambio la historia de la humanidad y también puede producir ese cambio duradero que tanto anhelas. Nos necesitamos el uno al otro. Cambiamos más rápido, mejor y permanentemente a través de la comunidad. Por ello quiero animarte a buscar a Dios y a otros para lograr esos cambios duradero en tu vida.

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesús hoy vengo delante de ti en humildad reconociendo que he tratado con mis propias fuerzas el cambio en mi vida y he fallado. Hoy te ruego que me envuelvas con tu amor y rodéame de personas que me pueda acompañar en lograr cambios duraderos.

Deja un comentario