MOMENTOS OSCUROS

“No se sorprendan de las pruebas de fuego por las que están atravesando, como si algo extraño les sucediera. En cambio, alégrense mucho” 1 Pedro 4:12-13

Muchas personas ven la adversidad sólo como algo negativo. Pero, si quieres lo mejor de Dios para tu vida y deseas ser usado por Él, en algún momento tendrás que transitar por momentos oscuros. Esto significa que Dios puede y usará la adversidad en tu vida para un buen propósito.

Dios ha diseñado la adversidad, independientemente de su origen, para que se convierta en un punto de inflexión a partir del cual puedas dar mayores saltos hacia adelante en tu crecimiento espiritual. Hay tres principios que podemos aprender cuando nos enfrentamos a la adversidad en momentos oscuros.

Moldea y fortalece nuestro carácter: No estaremos adecuadamente equipados para el servicio hasta que experimentemos adversidades. En Santiago 1:2-3 dice “Tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”.

Dios usa las pruebas y la adversidad para moldearnos y fortalecer nuestro carácter. Dios no nos guiará a través de momentos oscuros sin un propósito específico.

Crea dependencia de Dios: La adversidad muchas veces viene en las áreas donde nos sentimos más seguros. Dios quiere quebrantar la idea de que seamos autosuficientes. Dios quiere que dependamos única y totalmente de Él.

En 2 Corintios 12:10 dice “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”. Dios nos hizo para una relación amorosa e íntima con Él mismo, y usa la adversidad para recordarnos el hecho de que somos más fuertes con Él.

Nos conforma a la semejanza de Jesús: A través de la adversidad Dios va haciéndonos más y más como Jesús. En 1 Pedro 2:21 dice “Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes y les ha dado ejemplo para que sigan sus pasos”.

A través de las adversidades Dios desarrolla el fruto del Espíritu que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio en nosotros. Y con esto somos más como Jesús.

CONCEPTO IMPORTANTE

A través de la adversidad, Dios te está moldeando en una persona madura y eficaz. Algunas personas dicen “porque yo” y la pregunta correcta sería “porque no yo”. De hecho, la Palabra nos dice que no deberían sorprendernos las adversidades, por el contrario, nos deberíamos alegrar por ellas.

Dios permite que la adversidad permanezca en tu vida sólo hasta que cumpla Su propósito en ti. Él no mantendrá las adversidades en tu vida ni un segundo más de lo necesario. ¡Dios se emociona cuando respondemos correctamente a la adversidad!

Por lo tanto, sin importar los momentos oscuros por los que puedas pasar, ten la confianza de que Dios te sostendrá cuando pases por aquellas aguas profundas. Y cuando pases por ellas ciertamente valdrá la pena y traerá alegría a tu vida.

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para darte gracias por el proceso de cambio por el cual estoy pasando. Hazme más como Jesús. Te ruego también que me des fuerzas para pasar por las adversidades y enséñame a confiar en ti.

Deja un comentario