TEMPORADAS DE LA VIDA

“Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo. Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado” Eclesiastés 3:1,11

Todas las estaciones de la vida tienen un propósito y solo duran por un tiempo determinado. Nunca volverás a tener 16 años y solo morirás una vez. La vida está llena de contrastes. Atravesamos montañas y atravesamos valles.

En el clima, hay cuatro estaciones. Pero en tu vida, hay docenas de estaciones diferentes. Y cada estación de la vida incluye momentos buenos y malos. Lo importante es reconocer los propósitos de ellas y hay por lo menos tres principios importantes a tener en cuenta.

Es solo una temporada: En cada temporada por la que pasas, hay regalos, hay una rutina y hay dolor. Cuando entiendes esto, tendrás la capacidad de resistir, de comprender que la vida fluye a través de temporadas.

En 1 Pedro 1:6 dice “Así que alégrense de verdad…aunque tengan que soportar muchas pruebas por un tiempo breve”. A veces, cuando estás en una temporada, es muy difícil pensar que la temporada terminará alguna vez. Pero tenlo por seguro que después del invierno viene la primavera.

Cada temporada es importante: Si no aceptamos que cada temporada importa, nos perderemos lo que Dios está tratando de hacer tanto en nosotros como a través de nosotros en esa temporada. En Deuteronomio 11:2 dice “Recuerda hoy lo que has aprendido acerca del Señor a través de tus experiencias con Él”.

Sólo podemos aprender ciertas cosas a través de la experiencia. Dios te dará el tipo de experiencias que necesitarás en cada temporada para ayudarte a crecer de la forma en que Él quiere que crezcas.

Hay una cosecha en cada temporada: No importa en que temporada te encuentres hoy en tu vida, siempre hay una cosecha por delante. Hay esperanza de que al final de esta temporada, habrá una cosecha de parte de Dios.

En Gálatas 6:9 dice “Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos”. Hay una cosecha que Dios quiere traer a tu vida en el futuro que solo sucederá si hoy eres fiel en esta temporada.

CONCEPTO IMPORTANTE

La vida es una combinación de estaciones contrastantes. Todo sol y nada de lluvia crean un buen desierto. Tenemos victorias y tenemos derrotas. Cada una de ellas es por un tiempo definido. Todo tiene un propósito y lo principal es reconocer que cada temporada es importante para la vida.

Es posible que estés pasando por una temporada en este momento que no es hermosa. Tus finanzas se ven feas. Tu salud se ve fea. Tu matrimonio o una amistad se ven feos. Pero Dios quiere hacer algo bueno con eso si depositas tu confianza en Él para cada temporada.

Perseverar a veces es doloroso, pero darse por vencido produce un dolor mucho mayor. Por ello concéntrate en aprender algo de esta temporada que te traerá mucho fruto en el futuro.

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para agradecerte por la temporada por la cual estoy pasando ahora. Vengo a entregarte este tiempo para que puedas usarlo para hablarme. Ayúdame a perseverar y cosechar mucho fruto de ella.

Deja un comentario