TRANQUILO CON MI PASTOR

“Jehová es mi pastor, nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar” Salmos 23:1-2

Alguna vez alguien te pregunto “¿Tienes alguna necesidad?” y tú respondiste “¿Puedo responderte acerca de esto en otro momento? ¡Pues tengo miles!”. La verdad es que vivimos en tiempos sumamente complicados con miles de necesidades por todas partes.

Seguro que tú también tienes cosas que te faltan. Entonces la pregunta aquí es ¿de qué está hablando David? ¿Cómo puede él decir que no me falta nada? David dijo que, si lo tienes al Pastor de tu lado, tienes todo lo que necesitas. Más específicamente, el Pastor nos provee de cuatro cosas que son de suma ayuda.

Me hace descansar en pastos verdes: Tal vez dirás detesto descansar. Me gusta trabajar y estar en control. Cuando estás descansando en el pasto verde, es una de las posiciones de dependencia más vulnerables, y es precisamente donde Dios quiere tenerte. En el Salmos 4:8 dice “En paz me acostaré, y asimismo dormiré porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado”. Dios quiere que vivamos confiados y descansando en Él.

Me conduce a aguas de reposo: ¿Por qué? Bueno, porque quiere que recargues combustible, te repongas, te restaures. En Isaías 40:29 dice “Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”. El trabajo del Pastor es refrescar el alma de los cansados y proveer reposo. Esto lo hace porque necesita gente con pilas.

Me refresca el alma: ¿Puedo preguntarte cómo está tu alma? Mucha gente siente cierta presión económica, problemas de salud emocional y física. Mucha gente simplemente está exhausta y desanimada. En Proverbios 3:8 dice “El dará salud a tu cuerpo y fortaleza a tus huesos”. Mantén tus ojos en el Pastor porque él refresca tu alma. Esto no es un cliché, sino que es una realidad.

Me guía: Si nunca has sentido que Dios te está guiando, tal vez sea porque nunca has admitido que necesitas Su guía. En el Salmos 25:9 dice “Él dirige en la justicia a los humildes, y les guía en su camino”. Para que Dios pueda guiar tu camino es necesario que puedas admitir que necesitas ser guiado. Este es el primer paso para obtener la voluntad de Dios para tu vida.

CONCEPTO IMPORTANTE

Posiblemente pienses que tu necesidad principal es económica. Pero esto está lejos de la verdad. Nuestra necesidad mayor es confiar en Dios, descansar en Él y no estresarme por cualquier situación adversa por la cual esté pasando.

Descansar en Dios no significa que me acuesto en una hamaca y espero que Él haga todo por mí, como si Dios fuese mi sirviente. No! Lo que significa es que yo dependo de Él para todas las cosas porque Él es el que produce el querer y el hacer por Su buena voluntad.

Mi éxito en la vida depende de quien es mi Pastor. Si yo lo soy entonces tendré sendos problemas. Pero si me entrego al Señor por completo entonces puedo experimentar pastos verdes, aguas de reposo, frescura en el alma y guía para el futuro.

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para agradecerte por ser mi Pastor. Gracias porque nada me faltará porque tu presencia en mi vida me dará reposo, descanso, frescura y guía para mi vida.

Deja un comentario