COMO ADMINISTRAR MI TIEMPO

“Enséñanos a contar bien nuestros días para que nuestro corazón adquiera sabiduría” Salmo 90:12

Muchos de nosotros luchamos con la administración del tiempo. Pasamos demasiado tiempo en la vida malgastándolo. Esto es frustrante porque a veces no tenemos suficiente tiempo para hacer todo lo que quisiéramos hacer.

Algunos piensan que hay personas que son naturalmente buenas para administrar su tiempo. Pero eso no es cierto. La Biblia nos dice que la administración del tiempo se puede aprender. Si tienes dificultades para manejar bien tu tiempo, sigue estos cuatro pasos.

Analiza tu estilo de vida: El punto de partida para manejar bien mi tiempo es mirar cuidadosamente la manera como vivo. En Efesios 5:15 dice “Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios”. Por ello comienza manteniendo un registro de lo que haces diariamente durante un par de días. Te sorprenderás al descubrir en que y como has invertido tu tiempo.

Prioriza lo que es importante: Una vez que hayas descubierto en donde estas invirtiendo tu tiempo es hora de pensar en como organizarlo mejor. En Efesios 5:17 dice “No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan”. Es aquí donde debo de pedirle a Dios que me ayude a organizar mi agenda más efectivamente.

Aprovecha el día de Hoy: Algunas personas viven pensando en lo que “podría ser” en lo que “algún día será” y “cuando tenga”. Todas estas suposiciones solo se materializarán si es que aprovecho el día de hoy. En Santiago 4:14 dice “¿Cómo saben qué será de su vida el día de mañana?”. Para hacer el mejor uso de tu tiempo, comienza a aprovechar el día de hoy. La mayoría de las personas nunca aprenden a hacer esto porque siempre están enfocadas en el pasado o en el futuro.

Administra bien tu energía: Así como tienes una cantidad limitada de tiempo en la vida, también tienes una cantidad limitada de energía. En Efesios 5:16 dice “Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos”. Si vas a agregar algo a tu agenda, debes cortar algo. No sigas agregando porque te quedaras sin energía para lograr hacerlo todo.

CONCEPTO IMPORTANTE

No puedes ahorrar tiempo hasta que descubras donde lo estas gastando o invirtiendo. Al igual que preparar un presupuesto donde analizas de donde viene y a dónde va el dinero, también debes analizar el tiempo para saber a dónde va.

Con demasiada frecuencia, dejamos para mañana lo que debemos hacer hoy porque estamos esperando las condiciones perfectas. El problema es que las condiciones perfectas nunca llegan. Por ello deja de poner excusas y pídele a Dios que te ayude a poner prioridades en la vida.

Manejar efectivamente el tiempo no se trata de cómo hacer más en menos tiempo. La gestión eficaz del tiempo consiste en saber qué es lo más importante y hacerlo, sin preocuparse por el resto. Por ello debo de pedir a Dios que me enseñe a contar bien mis días.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesús hoy vengo delante de ti reconociendo que no he estado administrando bien mi tiempo. Por ello vengo a pedirte que me enseñes a como establecer prioridades y aprovechar bien el día de hoy.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.