DESARROLLAR RELACIONES EXITOSAS

“Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito” Eclesiastés 4:9

No se puede tener una vida eficaz y victoriosa sin relaciones sólidas. Tu vida será exitosa solo si tienes buenas relaciones con otras personas. De hecho, una de las lecciones más importantes que podemos aprender en la vida es cómo amar a la gente.

Pablo entendió esto cuando escribió su carta más alegre de la Biblia, el libro de Filipenses. Pablo modeló cuatro hábitos relacionales que si son puestas en práctica harán que nuestras relaciones sean más exitosas.

Debemos estar agradecidos con otros: Estudio tras estudio ha demostrado que la gratitud está ligada a la felicidad. Pablo dice en Filipenses 1:3 “Cada vez que pienso en ustedes, doy gracias a mi Dios”.

Muchas veces queremos recordar las fallas de otras personas. En muchas de nuestras relaciones, necesitamos desarrollar la memoria selectiva. Recuerda lo mejor y olvida el resto.

Necesitamos orar con propósito por los demás: La forma más rápida de convertir una mala relación en una buena es orar por la otra persona. No solo te cambiará a ti, sino que también puede cambiarlos a ellos. En Filipenses 1:4 dice “Siempre que oro, pido por todos ustedes con alegría”. Nos anima mucho cuando sabemos que otras personas están orando deseando lo mejor para nosotros.

Debemos pensar lo mejor de otras personas: A veces no pensamos o deseamos lo mejor a los demás. En 3 Juan 1:2 dice “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”. Si realmente quieres ser feliz en tus relaciones, celebra lo lejos que han llegado las personas en lugar de juzgarlas por lo lejos que tienen que llegar aún.

Debemos demostrar amor a otros como Jesus: Jesús nos muestra una imagen de lo que es el verdadero amor, el tipo de amor por el que debemos esforzarnos en todas nuestras relaciones. En 1 Juan 3:16 dice: “Sabemos lo que es el verdadero amor porque Jesús dio su vida por nosotros. Así también nosotros debemos dar nuestra vida por nuestros hermanos y hermanas”. Demostrar amor a otros es la forma más efectiva de ganar amigos.

CONCEPTO IMPORTANTE

No fuimos creados para vivir solos y batallar solos en nuestra vida. La Biblia dice que necesitamos relacionarnos con otros porque así somos más fuerte. Si uno cae la otra persona le pude levantar.

A veces nos toca vivir con gente que no son muy agradable pero igualmente debemos amarlas. Las relaciones exitosas comienzan con la gratitud. Pero la gratitud no es algo natural en nuestras relaciones y debemos hacer un esfuerzo por ser agradecido.

En casi todas las relaciones, hay algo que queremos cambiar en la otra persona. La verdad es que no podemos cambiar a otras personas, pero podemos orar por ellas. Todo el pensamiento positivo del mundo no puede cambiar a otra persona. Sólo Dios puede cambiarlos y me puede usar a mi para amarlas.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para pedirte perdón por no amar a mi prójimo. Perdona mi actitud errada de criticar siempre a otros. Enséñame a como orar y amar a otros y sana mis relaciones.

Deja un comentario