GRACIA SUSTENTADORA

“Mi propósito al escribirles es alentarles y asegurarles que lo que están atravesando es en verdad parte de la gracia de Dios para ustedes. Manténganse firmes en esta gracia” 1 Pedro 5:12

Hay muchas trampas en la carrera de maratón de la vida. Muchos problemas son especialmente difíciles de manejar cuando no solo son inmerecidos, sino que son implacables. Pero muchos también son ocasionados por nosotros mismos.

Es sorprendente que muchas personas batallan solas con sus problemas teniendo una solución a la mano. Independientemente de lo que atravieses o lo que enfrentes, puedes contar con la gracia sustentadora de Dios que tiene por lo menos tres beneficios.

Me protege cuando soy tentado: La tentación es lo primero que nos hace tropezar. Puede que no te des cuenta de esto, pero el momento en que te conviertes en un creyente la batalla comienza en tu vida. Ya no eres propiedad de Satanás y a él no le gusta eso.

Por ello dice en 1 Corintios 10:13 “Fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”. La gracia sustentadora de Dios te estará protegiendo para mantenerte firme cuando eres tentado.

Me da fuerzas cuando estoy cansado: La vida suele ser agotadora. Se requiere mucha energía para vivir la vida, especialmente cuando intentas hacer lo correcto en lugar de lo más fácil. La razón por la que muchos se cansan es porque tratan de vivir la vida cristiana por sus propias fuerzas y esto no funciona.

En Filipenses 2:13 dice “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”. Si permites que Dios pueda ser el hacedor en tu vida podrás experimentar la gracia sustentadora y esto te da fortaleza.

Me da el poder de seguir adelante cuando tengo problemas: Existen muchos tipos de problemas en la vida, pero los más difíciles de manejar son aquellos que son injustos. Pero en el Salmos 55:22 dice “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará, no dejará para siempre caído al justo”. Es en momentos así que la gracia de Dios me cubre y me da el poder para seguir adelante.

CONCEPTO IMPORTANTE

La Biblia dice que todos somos tentados. Nunca podremos superar la tentación. La Biblia dice que incluso Jesús fue tentado. La buena noticia es que Jesus tuvo victoria sobre las tentaciones y el pecado y extiende Su gracia hacia nosotros.

Por ello cuando te sientas tentado clama a Dios y aférrate a Él. Llena tu mente con la palabra de Dios. Deja que te consuele, que te fortalezca, que te calme, que te dé la energía que necesitas para seguir adelante. Entra en este libro, todos los días de tu vida.

Necesitas un grupo de apoyo. Dios nunca quiso que vivieras por tu cuenta. No lo vas a lograr por tu cuenta. Necesitas aceptar el apoyo de la familia de Dios. La gracia sustentadora de Dios se expresa a través una relación de amor con El y con nuestro prójimo.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para darte gracias por extenderme tu gracia sustentadora que me protege. También te ruego que puedas darme fuerzas para estar firme contra las acechanzas del diablo. Gracias por amarme, no dejarme solo/a y rodearme con tu favor.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.