LAS 4 RESTAURACIONES

El panorama no podría haber sido peor cuando Ezequias comenzó a reinar pues Jerusalén estaba en ruinas. La situación era caótica, como la es en muchos de nuestros países y también en muchas vidas hoy en día.

“Porque nuestros padres se han rebelado, y han hecho lo malo ante los ojos de Jehová nuestro Dios..Y aun cerraron las puertas del pórtico, y apagaron las lámparas; no quemaron incienso, ni sacrificaron holocausto en el santuario al Dios de Israel” 2 Crónicas 29: 6-7

Ahora permítanme escuchar este disco al revés! Nunca fui partidario de escuchar discos “al revés” pero en este caso amerita pues explica paso a paso lo que sucedió. Así que leamos el pasaje de atrás para adelante para ver las 4 restauraciones que hizo Ezequias para traer Avivamiento:

1) Restauró el Altar en el Santuario: El pueblo dejó de ofrecer sacrificio en el Altar porque había corrupción y suciedad. Sin Altar, sin Sacrificio, sin Rendición de Cuentas, sin la Purificación con la Sangre de Jesucristo no puede haber Avivamiento. Por ello tengo que sacrificar mi ego todos los días en el Altar de Dios.

2) Restauró el Incienso en el Santuario: La segunda restauración para traer Avivamiento fue quemar nuevamente incienso, una vida de oración, delante de Dios. Si el líder no es persona de Lugar Santísimo, la iglesia tampoco lo será. Es un engaño pedirle a otras personas que oren si uno no es una persona de oración.

3) Restauró las Lamparas en el Santuario: Ezequías mando a reparar las Lámparas para que haya Luz nuevamente en el Santuario y la Ciudad. La luz viene con la Palabra que es una lumbrera a mis caminos (Salmos 119:105) y también mediante nuestro Testimonio que brilla delante de todos como una lampara (Mateo 5:16).

4) Restauró las Puertas en el Santuario: Finalmente entraron para reparar las Puertas del santuario y a bendecirlas. Las puertas cumplen 2 funciones. Primero, dejan entrar lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre (Filipenses 4:8). Segundo, no permiten entrar al Diablo al cual debemos de resistir (1 Pedro 5:8-9).

El avivamiento no viene por un “evento” al cual podamos asistir sino por un “proceso” intencional. Solamente puede haber avivamiento si se restaura Su presencia y supremacía en mi vida.

CONCEPTO IMPORTANTE

Ezequías decidió ser Sobrenatural empezando por buscar el rostro de Dios y así fue como se restableció la presencia y bendición de Dios. Santidad trae gozo a tu vida y a tu congregación.

Todo el pueblo se regocijó de que Dios hubiera preparado al pueblo para hacerlo todo con rapidez (ver 36). Hay cosas donde uno no puede esperar, se tiene que actuar rápido cuando se trata de Santidad. No puede uno decir lo estaremos planificando como meta para fin de año. Esto tiene que ser prioridad y rápido como decisión.

¿Hay ofrenda, hay sacrificio tuyo en el altar? ¿Como esta tu vida de oración? ¿Tienes mucho conocimiento de la palabra, pero poca aplicación? ¿Estas dejando entrar al Espíritu Santo de Dios en tu vida, en cada puerta y rincón?

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus vengo delante de ti rogándote que puedas hacer una cirugía mayor en mi vida. Restaura por favor mi altar, tu palabra, y las puertas de mi corazón. Trae un avivamiento que nadie ni nada pueda apagar.

Deja un comentario