CAMINAR CON DIOS

Pedro vivió toda su vida alrededor del agua, pero nunca en su vida había caminado sobre el agua. Hay una diferencia entre saber y experimentar.

“Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven!” Mateo 14:28-29

Caminar con Dios se hace al tomar la decisión de actuar sobre lo que uno ya sabe: “Caminante al caminar se hace”. Estas son las características de los que caminan con Dios:

1. Los que caminan con Dios aprenden a Esperar: Esta historia no solo resalta la Fe de Pedro sino también el fruto de la paciencia. Mientras los discípulos estaban batallando en la tormenta Jesus estaba orando y los vio de lejos (Marcos 6:48). A menudo Dios envía pruebas que nos hacen esperar para fomentar una Fe más arraigada y más fuerte en El.

2. Los que caminan con Dios Reconocen la presencia de Dios: Había 12 discípulos en aquella barca y todos gritaron a gran voz porque creyeron que era un fantasma (ver. 26). Sin embargo, Pedro reconoció la voz y la presencia de Jesus. Cuando algo inusual está aconteciendo en tu vida no creas que son “fantasmas” sino reconoce a Jesus en medio de la situación.

3. Los que caminan con Dios Disciernen entre Fe e Imprudencia: Al ver a Jesus, Pedro pidió permiso para caminar con El (ver. 28). Esta no es una historia solamente de Fe! Coraje no es todo lo que se necesita para realizar grandes cosas en la vida, debe estar acompañado de prudencia, sabiduría y respeto.

4. Los que caminan con Dios Enfrentan a sus Problemas: El viento huracanado y las olas gigantes no fueron obstáculo y Pedro salto de la barca para enfrentarlos. En el Reino de los Cielos no hay lugar para cobardes y flojos. Si Dios dio luz verde no cambiara de color por más que haya problemas.

5. Los que caminan con Dios Superan las dificultades y los problemas: “Señor sálvame”, fue el llamado de Pedro (ver. 30). Los que caminan con Dios saben que hay problemas, pero también saben quién es el que les puede sacar de ellos. Por lo tanto, sigue reconociendo a Jesus en todos tus caminos y el enderezará tus veredas (Proverbios 6:3).

CONCEPTO IMPORTANTE

Dios se demora a veces en dar respuesta para que nuestra Fe crezca. A veces no estamos listos todavía para recibir respuestas del tamaño de Dios y algunas respuestas son tan grandes y nosotros tan niños todavía para recibirlas.

Recuerda también que todo deseo requiere de una decisión. Un buen deseo queda en nada sino va a acompañado de una firme decisión. Tal vez Dios ya te ha dado la orden y ahora la pelota está en tu cancha para actuar. La ley inmutable es que si quieres caminar sobre el agua tienes que salir de la barca.

Muchos de nosotros vivimos prácticamente toda nuestra vida hablando de la Fe, pero no ejercitándola. Deja que tus circunstancias actuales sean las que sean, pero tu sigue reconociendo a Jesus y manteniendo una total confianza en El.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus vengo delante de ti en este día para decirte que quiero caminar contigo. Hoy me dispongo a salir de mi barca para obedecer tu voz. Ayúdame a enfrenarme a los problemas que vengan y a mantener mi mirada y confianza en ti.

Deja un comentario