EL CALLEJON SIN SALIDA

A quien no le habrá sucedido que caminando en una noche oscura ha sentido la rara sensación de ser perseguido o alguien caminando detrás de uno. Peor si entramos a un callejón oscuro de donde no hay salida.

¿Qué piensas cuando escuchas la palabra “Callejón Sin Salida”? Esto le había sucedido al pueblo de Israel, pues ellos estaban frente al Mar y detrás de ellos venía el Faraón con su ejército para exterminarlos. Estaban en un Callejón sin Salida y Dios los había llevado allí!

“Porque Faraón dirá de los hijos de Israel: Encerrados están, el desierto los ha encerrado…y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová!” Éxodo 14:3-4

El “Callejón” en nuestras vidas también es a menudo el lugar donde tenemos que tomar decisiones trascendentales. Es en ese lugar donde experimentamos stress, pánico, y temor. Pero también es el lugar donde podemos experimentar la poderosa mano de Dios.

He aquí algunas lecciones que he aprendido al estar en un “Callejón”:

1. El Callejón es el lugar a donde Dios nos Lleva: Dios a veces nos manda al “desierto” o “callejón” para enseñarnos lecciones de la vida o para mostrarnos cosas mayores. Es importante no entrar en pánico y reconocer que ésta es una oportunidad para crecer e intimar con Dios, pues Él nos llevó allí.

2. El Callejón es el lugar donde Dios nos Prueba: Las pruebas en la vida y situaciones difíciles son para enseñarnos obediencia. Es mejor gozar de la presencia de Dios en las pruebas, que vivir sin pruebas y sin la presencia de Dios.

3. El Callejón produce temor, pero Fortalece la Fe: Recuerda que el temor debilita la FE — la FE espanta el temor. El temor ve las dificultades de las circunstancias — la FE ve las oportunidades. El cobarde con temor dice: Mejor esclavo que muerto — El valiente con FE dice: Mejor muerto que esclavo!

4. El Callejón es el lugar donde Dios Responde: Dios no llega temprano, ni tampoco tarde, sino justo a tiempo. La promesa es que Dios peleara por nosotros si le dejamos hacer las cosas a Su modo, pues El siempre responde.

Faraón dijo: Encerrados Están — Dios dijo: Libres Son! ¡Y así fue!

CONCEPTO IMPORTANTE

¿Cuál será tu reacción la próxima vez que estés en un “Callejón sin Salida? Frente a las dificultades no debemos preguntar Por qué?, sino Para Que?

La Trilogía Satánica (Temor, Incredulidad y Desobediencia) nos pone a cuestionar “Porqué a mí?” “Porqué esto?”. Sin embargo, la Trilogía Divina (Gracia, Misericordia y Amor) nos conduce a interpretar el Callejón a modo de decir “Gracias Señor por esta Prueba”.

Recuerda que el plan de Dios es para tu bien y no para tu mal (Jeremías 29:11). Cuando te encuentres en el Callejón aférrate en intimidad a Dios y dale el control de tu vida. El no defraudará sino derribará todo obstáculo para darte la victoria!

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus vengo delante de ti agradeciéndote por este “Callejón” en el cual me encuentro. Confieso que siento temor, pero en este día declaro que con tu ayuda podré salir victorioso hacia adelante. Hoy te doy el control de mi situación y confío plenamente en Tu poder, Tu amor y Tu fidelidad.

Deja un comentario