BENEFICIO DE LA GENEROSIDAD

¿Sabías que en la Biblia la palabra orar es usada más de 350 veces? La palabra amor es usada más 700 veces. Pero la palabra dar es usada más de 2,000 veces. Donde crees que la Biblia pone más énfasis? Es obvio, en DAR!

La Biblia es un libro que trata acerca de dar. No es algo que solamente hemos agregado a nuestra vida cristiana, es la esencia de un seguidor de Jesucristo. Dios fue el dador supremo!

El beneficio de dar y desprenderse tiene recompensa emocional, espiritual, material y por sobre todo eterna. He aquí 4 de los muchos beneficios de dar:

1. Dar me hace más Semejante a Dios: Podemos dar sin amar, pero es imposible amar sin dar. Dios es un dador pues nos dio a su propio Hijo (Juan 3.16). No podemos decir: “Yo le amo a Dios” o tener una de esas calcomanías en el carro atrás “Yo Amo a Jesús” pero no dar. El que ama DA!

2. Dar me Bendice: Ninguna persona será honrada por lo que recibió en su vida, solo será recordada por lo que DIO! Cada vez que yo doy a Dios y a otros de mi tiempo, dinero, recursos, talentos, también me acerco un poco más a Dios! La persona generosa con otros será bendecida (Prov 22.9) y el que da, también recibe (Prov 11.25). Por ello cuanto más damos también más recibimos y esto me bendice!

3. Dar me hace Feliz: Dar algo da alegría, produce satisfacción emocional. Por ello es que personas dan, porque produce gozo. Sin embargo, para experimentar esa felicidad tengo que dar voluntariamente, generosamente, agradecidamente y expectantemente.

4. Dar es una Inversión para la Eternidad: No puedes llevarte contigo tus riquezas. Acaso has visto un camión llevando las pertenencias del muerto que va delante en el carro fúnebre? No podemos guardar los tesoros para nosotros, pero si podemos enviarlo al cielo, por anticipado, al compartirlo con otros.

“En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir” Hechos 20.35

CONCEPTO IMPORTANTE

Dar es una victoria sobre el Materialismo. Hay una mentira que vemos en la televisión, leemos en los periódicos y vemos en las propagandas que la “Felicidad puede ser Comprada” y esto es una mentira!

La felicidad jamás puede ser comprada. Si esto fuese así las personas con más dinero serían las personas más felices y esto no es así. Uno sobrevive con lo que recibe y se vive con lo que se da!

Deja que Dios te transforme y te haga una persona generosa para con Dios y los demás! Comienza a DAR y veras que Dios te recompensara con abundante bendición emocional, espiritual, material y eterna. Podrá decir Dios algún día que has sido una persona muy generosa?

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus vengo delante de ti para reconocer que no he sido generoso para contigo y los demás. Hoy en este día abro mi corazón, suelto mis pertenencias y te pido que me hagas una persona generosa con mi tiempo, atención, y finanzas. Hoy declaro que todo es tuyo!

Deja un comentario