“El Señor te ha dicho lo que es bueno, y lo que él exige de ti: que hagas lo que es correcto, que ames la compasión y que camines humildemente con tu Dios” Miqueas 6: 6-8

El Pueblo de Dios se preguntaba con qué tendrían que presentarse ante Dios para complacerle. Para su sorpresa Dios no les pidió bienes, diezmos o más promesas. La respuesta era completamente distinta a lo que ellos pensaron.

Si creemos que regalar cosas a los pobres o entregar nuestro diezmo en la iglesia alegrara el corazón de Dios no le hemos comprendido aun a Dios. A Dios no le podemos complacer con estas cosas porque esto es relativamente fácil y secundario. A Dios le interesa lo primario:

1) Practicar la Justicia: Dios quiere que nosotros practiquemos la justicia, que seamos justos y correctos con los demás. Si hemos dado nuestra palabra Él quiere que la guardemos en completa integridad, que tu si sea si y tu no sea no (Mateo 5:37). Si tenemos a gente trabajando para nosotros el demanda que seamos justos con ellos, al dar el pago correcto y el trato correcto.

2) Amar la Misericordia: Dios quiere que amemos la compasión y la practiquemos con nuestro prójimo. Dar gracia y misericordia es primordial en nuestro servicio a Dios. La venganza es de Dios, tenemos que contrarrestar pensamientos de esta naturaleza optando por la misericordia y la gracia. Si alguien te trató mal hoy, decide responder con amor, esto agrada el corazón de Dios!

3) Andar Humildemente delante de Dios: Dios no nos pide que ofrezcamos sacrificios extremos o espectaculares El solo pide que caminemos en humildad delante de Él. David entendió esto al decir “para ti, la mejor ofrenda es la humildad” (Salmos 51:17). Reconoce que estas donde estas no porque tú te lo mereces o te lo hayas ganado sino porque Dios te lo concedió y otros te ayudaron.

CONCEPTO IMPORTANTE

Las exigencias de Dios no son una carga para nuestra vida sino principios del Reino para nuestro bien. Los religiosos en los días de Jesus creían que al cumplir con cientos de ritos y practicas se alegraría el corazón de Dios. Nada podría estar más lejos de la verdad.

Son pocas las exigencias en la Biblia para ser amigos de Dios y estas tienen que ver más con mi actitud hacia Dios y los demás. Las exigencias de Dios se resumen en 2 mandamientos: amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a mí mismo. Haciendo esto puedo practicar la justicia, amar la misericordia y andar humildemente delante de Dios!

MOTIVO DE ORACION

Señor hoy vengo delante de ti para decirte que te amo y ofrecerte mi devoción total. Mi anhelo es agradarte y por ello te pido que me ayudes a practicar la justicia, de amar la misericordia y de caminar humildemente delante de ti.

Deja un comentario
EXIGENCIAS DE DIOS

Un pensamiento en “EXIGENCIAS DE DIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *