LA FUERZA DE LA DEBILIDAD!

“Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” 2 Corintios 12:10

Hay una aparente contradicción en la Biblia. El pasaje dice que cuando soy débil entonces soy fuerte! ¿Cómo puede ser esto? Para ser útil, el Señor tiene que romper la voluntad humana de sus siervos para que tengan un nuevo tipo de fuerza que no es de origen humano. Es la fuerza en el espíritu que nace sólo a través del quebrantamiento.

Pablo fue quebrantado en el camino a Damasco. Pedro fue quebrantado después que le haya negado a Jesus. Jacob fue quebrantado en Peniel. David fue quebrantado después de su pecado con Betsabé. La lista podría continuar de aquellos que el Señor tuvo que quebrar de diferentes maneras antes de que pudieran ser utilizados en el Reino.

He aquí el beneficio de ser quebrantado:

1) Seré aceptado por Dios: David lo expreso de esta manera: “Al corazón hecho pedazos tu no desprecias oh Dios” (Salmos 51:17). A Dios le gusta una persona que con sinceridad se humilla y se arrepiente. Esta es la condición perfecta para ser fuerte.

2) Ya no tengo que Fingir: Cuando estas quebrantado, dejas de fingir. Pierdes tu deseo de pretender ser mejor de lo que realmente eres, un mejor conyugue de lo que realmente eres, un mejor amigo/a de lo que realmente eres … y deseas ser más de lo que Dios te llama a ser.

3) Seré mas Compasivo: Tendré el tipo de amor que pasa por alto una multitud de pecados. Por ello puedo perdonar mucho porque sé cuánto yo he sido perdonado. Sin embargo, personas orgullosas tienen un espíritu crítico y miran las faltas de todos los demás con un microscopio, pero ven sus propios con un telescopio (Mateo 7:5).

4) Seré libre de Stress: No tendré que luchar por mis derechos o proteger mi imagen. Las personas quebrantadas están dispuestas a ceder el derecho a tener razón. Sin embargo, personas orgullosas tienen que demostrar que tienen razón, que tienen que conseguir la última palabra…y esto trae stress a la vida.

CONCEPTO IMPORTANTE

Cuando estamos quebrantados, vemos la fragilidad de la fuerza humana y nos aferramos a la realidad de que no podemos hacer nada con nuestras propias fuerzas. Que no somos nada sin la fortaleza de Dios.

Cuando reconozco esto es cuando surge una nueva fuerza que viene de parte de Dios para mi vida, porque Dios resiste a los orgullosos, pero da gracia a los humildes (Santiago 4:6).

Por ello no temas el ser quebrantando, ya que puede ser el ingrediente que falta a una vida que emerge con un nuevo tipo de fuerza y ​​experiencia que no hayas conocido antes.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesús vengo a pedirte que puedas crear un Espíritu recto dentro de mí. Has lo que quieras de mi Señor, tú el alfarero, yo el barro soy. Dócil y humilde anhelo ser para que se cumpla en mi tu querer.

Deja un comentario