5 CLAVES DE EXITO

“Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés siervo de Jehová os ordenó…que lo amen, anden, guarden, sigan, y le sirvan” Josué 22:5

Josué fue una persona de Éxito! Josué inclusive supero a Moisés, en cierto modo, pues el entró a Canaán. Muchos recordamos el pasaje conocido de “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente” (Josué 1:9). Pero uno no puede ser fuerte y valiente si no está fundamentado en lo que dice en los versículos previos (v7 y 8).

La Fórmula de Éxito de Josué se resume en 5 acciones concretas que te pueden también dar el Éxito a ti:

1) AMAR al Señor: Darle a Dios el 1er lugar en mi vida. No puedo amar otra cosa en primer lugar antes que a Dios. Este es el primer mandamiento y mi amor hacia Dios no puede ser opción.

2) ANDAR en Su camino: Como saber cuál camino debo de tomar para el éxito? Lámpara es a mis pies tu palabra y una lumbrera a mi camino (Salmo 119:105). La palabra nos indica y revela cual es el camino en el cual debo andar.

3) GUARDAR sus Mandamientos: Obediencia a Su palabra. Josué había recibido la orden que nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien (Josué 1.8).

4) SEGUIRLE solo a El: Intimidad = Amistad. Varios “Héroes” de la Biblia fueron nombrados como amigos de Dios y todos ellos tuvieron Éxito en todas las cosas. Si somos amigos de Dios y le seguimos, será todo un éxito para nuestra vida, porque Dios estará de nuestro lado.

5) SERVIRLE de todo Corazón: Dedicar mi vida a Dios en servicio. Josué estaba decidido a servirle a Dios, sin preguntar y por ello dijo “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis….pero yo y mi casa serviremos a Jehová” (Josué 24:15).

CONCEPTO IMPORTANTE

¿Quieres que TODO te salga bien? Sigue las claves de éxito que Josué nombro. Josué tenía la promesa que si estaba dispuesto a hacer todo lo que Dios le mandaba en sus mandamientos el éxito estaba confirmado: “Y Todo te Saldrá Bien”!

Todo el Éxito de Josué se podría resumir en lo siguiente: “Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento”. Jesus dijo que todas las leyes se resumían en 2 claves de Éxito, amarle a Él y a nuestro prójimo.

No podemos hacer más énfasis en esto que la Biblia una y otra vez nos hace recuerdo, que los mandamientos no son para hacernos la vida difícil y complicada, sino que son claves de éxito para nuestras vidas, si tan solo las aplicamos en nuestra vida cotidiana.

MOTIVO DE ORACION

Señor hoy te doy gracias por darme estas claves y principios para tener éxito en mi vida. Te ruego que me des las fuerzas, la valentía, la dedicación para aplicar estos en mi vida hoy. Hoy decido ser disciplinado en seguir estos principios y darte la honra y gloria por el éxito que tú me darás en todas las cosas, al igual que a Josué.

Deja un comentario