DEJA DE BUSCAR LAS BURRAS

“Ven y te descubriré todo lo que está en tu corazón. Y de las asnas que se te perdieron hace ya tres días, pierde cuidado de ellas, porque se han hallado” 1º Samuel 9.19

Eran tiempos difíciles en Israel tal como los son hoy. Saul había recibido la encomienda de su padre de ir a buscar un par de burras que se habían perdido. En vez de encontrar burras Saul se encontró con el Profeta Samuel quien le indico de dejar de buscar las burras terrenales porque Dios quiera ponerlo en autoridad espiritual.

La urgencia de Saúl eran las burras. Lo importante era el llamado la visión que Dios quería impartir sobre Saúl. Hay cosas importantes de las cuales hay que ocuparse en estos tiempos. El Reino de Dios tiene más importancia que las burras terrenales.

Hay tantas cosas que nos quieren distraer de lo que realmente es importante. El edificio, las actividades, los programas, las finanzas, lo que otros van a pensar, la aprobación publica todas son las “burras” modernas y quieren desenfocarnos de lo importante.

Aun cuando todos estos “detalles” son importantes, y no debemos de descuidarlas, nunca pueden tomar el lugar de la presencia de Dios en nuestras vidas. Buscar el Reino de Dios y su justicia sigue siendo nuestro mandato, lo demás será añadido (Mateo 6:33).

CONCEPTO IMPORTANTE

Estamos en tiempos donde no podemos ir detrás de las cosas terrenales, es tiempo de concentrarnos en la visión espiritual que Dios tiene para nosotros, nuestra ciudad, nuestro país.

La palabra de advertencia es que se puede ser el ungido de Dios, pero no ejercer el poder de Dios. Se puede tener el título, pero seguir en las “burreras”. Lo urgente no puede sobrepasar lo importante. Deja de buscar las burras!

MOTIVO DE ORACION

Haz una decisión en oración hoy de permitir que Dios ordene tu agenda para este año. Que la cosa más urgente en tu vida sea buscar Su presencia e intimidad y que Dios pueda encargarse de tus “burras” terrenales.

Deja un comentario