5 CARACTERISTICAS DE LOS PROBLEMAS

“La fe que ustedes tienen en Dios se prueba por medio de los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su fe será más valiosa que el oro.” 1 Pedro 1.7

Probablemente ahora mismo estas pasando por dificultades y problemas y quisiera que recuerdes estas 5 características de los problemas.

1) PROBLEMAS SON INEVITABLES

No se trata de si es que sucederá sino cuando sucederá. Los problemas, frustraciones, desilusiones vendrán a tu vida así que mejor prepárate para ellos. Es irreal pensar que tu vida siempre será puro sol y nunca lluvia o viceversa.

2) PROBLEMAS SON IMPREDECIBLES

Los problemas no pueden ser planificados, no puedes hacer una cita con los valles, mirar a tu calendario y decir: “Mejor me parece si paso por Problema el Jueves porque tengo menos actividades”.

3) PROBLEMAS SON IMPARCIALES

Los problemas, tribulaciones, desafíos, dificultades, depresiones, enfermedades no significan que eres una persona mala. Solamente significa que eres una persona como todos los demás y todos pasamos por ellos.

4) PROBLEMAS SON TEMPORALES

Después de toda tormenta hay un Arco Iris! Problemas tienen un fin. Los problemas no permanecen para siempre. No son un paradero permanente. “Las dificultades que tenemos son pequeñas, y no van a durar para siempre.” 2 Corintios 4.17

5) PROBLEMAS TIENEN PROPOSITO

Dios tiene una buena razón por llevarte por los Valles Oscuros. Aun cuando es depresión, desaliento, enfermedad, derrota Dios tiene un propósito. “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción (problemas); pero confiad, yo he vencido al mundo.” Juan 16.33

CONCEPTO IMPORTANTE

Tal vez acabas de salir de un valle o a lo mejor ahora mismo estas en uno, o tal vez estas por entrar en un valle. Después de cada mala experiencia hay una buena.

No te sorprendas ni digas “Porque a Mí?” Porque todos pasamos por frustraciones y problemas. Enfócate en el “Para Que”. Nada es por accidente, todo tiene un propósito en la vida y Dios está en control!

Jesús nos dio la garantía de que pasaríamos por problemas en la vida, pero también nos dio la solución, hay esperanzas en El!

MOTIVO DE ORACION

Señor hoy vengo a darte gracias por los problemas porque a través de ellos estaré experimentando tu mano poderosa y mi fe será más valiosa por causa de ellos. Hoy quiero ser de bendición para alguien que está pasando por un problema.

Deja un comentario