ERES UN REY O UN SACERDOTE?

“…y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra!” Apocalipsis 5:10

La Biblia describe dos funciones distintas. En el AT reyes eran los gobernantes; sacerdotes eran los líderes religiosos. El NT revela que todos somos reyes y sacerdotes a causa de la obra redentora de Cristo.

Los pastores han sido culpables de ver a sus miembros en el sector empresarial como signos de dólar. A veces los ven por lo que podrían contribuir en finanzas a sus ministerios en lugar de equiparlos a usar sus dones y talentos para impactar en su lugar de trabajo con el evangelio.

Por el otro lado creyentes del sector empresarial han tratado que sus pastores operen a sus iglesias como negocios, utilizando practicas mundanas para propósitos espirituales.

Igualmente, a menudo ven al pastor como el único responsable de proclamar la palabra de Dios, o peor aún, un ciudadano de segunda que hace “ministerio” porque no sabe hacer otra cosa.

Este es un grave pecado que existe en el Cuerpo de Cristo, y requiere el arrepentimiento de los dos grupos.

A menos que reconozcamos esto, nunca vamos a ver la realidad del avivamiento que Dios quiere traer a la comunidad empresarial y los pastores no lograremos ganar un aliado para completar plenamente la labor de la Iglesia para transformar su comunidad.

Tú tienes el llamado para cumplir ambas funciones, la de Rey y también la de Sacerdote. Y si eres mujer esto aplica también para ti como Reina y Sacerdotisa!

CONCEPTO IMPORTANTE

Dios nos ha hecho reyes y sacerdotes para establecer Su reino aquí en la tierra. Por tanto, creyentes en el sector empresarial son reyes para generar finanzas y también sacerdotes para la transformación espiritual en sus lugares de trabajo.

Conversamente, personas que tienen la vocación ministerial tienen el llamado de ser sacerdotes y a la vez reyes para establecer los principios del Reino de Dios aquí en la tierra. Dios ha llamado a los dos para cumplir sus propósitos en conjunto a través de sus dones y talentos.

MOTIVO DE ORACION

¿Es usted un pastor que ha dejado de ver la vocación que los creyentes del sector empresarial han recibido para su lugar de trabajo? Si es así, pídele a Dios que te perdone por ver a los creyentes del sector empresarial como los que se utilizarán para tus propios fines. ¿Es usted un creyente del sector empresarial que ve a su pastor como el principal responsable de la obra del ministerio? Si es así, debe arrepentirse y pedirle a Dios que le perdone este punto de vista que no es Bíblico!

Deja un comentario