ABUNDANCIA

“Pasamos por el fuego y por la inundación, pero nos llevaste a un lugar de mucha abundancia”. Salmos 66:12

¿Qué significa abundancia y como puedo tenerla? La respuesta casi invariablemente en nuestra mente se enfoca en tener más dinero, más posesiones, más cosas. Sin embargo, la abundancia de Dios es mucho más profunda.

Dios desea bendecir nuestras vidas, pero muchas veces utiliza las pruebas para producir en nosotros algo que el dinero jamás puede comprar: sabiduría, carácter, fe y un conocimiento más íntimo de Él. Por ello piensa por favor en estas cuatro reflexiones.

No confundas abundancia con posesiones: Dios quiere bendecirnos materialmente, pero tener mucho dinero no significa necesariamente vivir en abundancia. Jesús dijo en Lucas 12:15 “¡Tengan cuidado con toda clase de avaricia! La vida no se mide por cuánto tienen”. Podemos tener riquezas y, al mismo tiempo, estar espiritualmente pobres. La verdadera riqueza comienza cuando nuestra vida encuentra su satisfacción en Dios.

Permite que las pruebas te transformen: Dios puede utilizar aquello que hoy parece una dificultad para formar en nosotros una fe más firme y un carácter más parecido al de Cristo. En Santiago 1:3 dice “La prueba de vuestra fe produce paciencia”. La fe probada es la clave para tener una vida abundante.

Busca a Dios antes que a su bolsillo: La mayor abundancia no consiste en recibir cosas de Dios, sino en recibir más de Dios. En Mateo 6:33 dice “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Cuando lo buscamos primero, nuestras prioridades cambian y aprendemos a confiar en que Él conoce todas nuestras necesidades y las suple.

Avanza hacia el lugar de abundancia: El pasaje no dice que permaneceremos en el fuego o en la inundación, sino que Dios nos llevará a un lugar de abundancia. En Romanos 8:28 dice “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien”. Las pruebas tienen un propósito, un inicio y un final. Dios está formando algo en nosotros mientras caminamos hacia la abundancia que Él ha preparado.

CONCEPTO IMPORTANTE

Es bueno saber que Dios quiere que sus hijos puedan prosperar en todo, inclusive en finanzas. De hecho, los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob, solo por nombrar algunos, fueron personas multimillonarias y bendecidas con abundantes posesiones materiales.

Sin embargo, la abundancia de Dios a menudo tiene poco que ver con la bendición material. La abundancia, incluyendo la material, no pueden ser adquirida a través de una vida de comodidad sino de haber pasado por el fuego refinador del Maestro.

Si eres fiel a través de las pruebas, Dios te llevará con toda seguridad a un lugar de abundancia que muy pocos pueden alcanzar. La hora más oscura es justo antes del amanecer. ¡Ten Ánimo! Hay abundancia esperándote después de la prueba.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesús ayúdame a serte fiel y perseverante. Hoy me comprometo a no buscar tu bolsillo sino más de tú presencia. Te pido que me puedas llevar a una relación más íntima contigo regalarme una vida abundante.  

Deja un comentario