DECISIONES DE DESTINO

“Las decisiones sabias te protegerán, el entendimiento te mantendrá a salvo”. Proverbios 2:11

Tus decisiones determinan tu destino. Vivimos en una cultura de múltiples opciones y cada decisión tiene una reacción en cadena en nuestra vida. Es como una pequeña bisagra en una puerta gigante, incluso la decisión más pequeña puede tener efectos decisivos.

Tu historia se contará a través de las decisiones que has tomado. Ya sea que decidas tomar un nuevo trabajo, que te mudes de un lugar a otro, que te cases con tal o cual persona, cada decisión que tomas es trascendente. He aquí cuatro pruebas que te ayudarán a tomar buenas decisiones.

Aprobación de Dios: Buscar la opinión de Dios siempre debe ser el punto de partida de cada decisión que tomemos. El Salmos 119:105 dice “Lámpara es para mis pies tu palabra, y una luz para mi camino”. La Biblia nos ayuda a tomar decisiones al iluminar nuestros próximos pasos. Sin la Palabra de Dios, simplemente nos quedamos en la oscuridad.

Decisión a escondidas: Si tienes miedo de que alguien se entere de una decisión que planeas tomar, esa es una señal de alerta. Lo que significa esto es que estás a punto de tomar una mala decisión. En Proverbios 10:9 dice “Las personas con integridad caminan seguras, pero las que toman caminos torcidos serán descubiertas”. Las malas decisiones siempre conducen a secretos, y estos siempre provocan dolor en nuestras vidas.

Elegir entre lo bueno y lo mejor: Hay buenas decisiones y luego hay decisiones que son mejores. Constantemente tenemos que tomar decisiones que nos ayuden a crecer. En 1 Corintios 10:23 dice “Todo está permitido, pero no todo conviene”. La mayoría de tus decisiones en la vida no serán entre lo bueno y lo malo, serán entre lo que es bueno y lo que es mejor.

Valor de la inversión: Sólo tienes una vida para vivir, así que haz que cada decisión sea una máxima inversión para tu vida. En Efesios 5:16 dice “Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos”. Cada decisión suma o resta en tu vida. Asegúrate que cada decisión que tomes pueda agregar un valor a tu vida.

CONCEPTO IMPORTANTE

Todos enfrentamos más decisiones hoy que nunca antes porque tenemos demasiadas opciones disponibles. Las decisiones que tomamos hoy tienen repercusiones no solo para nosotros sino para las generaciones por venir.

Decisiones que llevan a guardar secretos generalmente ocultan algo que más temprano que tarde saldrán a luz. Comparte con otros acerca de las decisiones que tienes que tomar para buscar consejo y sabiduría.

Nunca es demasiado tarde para tomar mejores decisiones en la vida. La Palabra de Dios nunca cambia. La verdad que encontramos en ella siempre es verdad. Por ello todas mis decisiones importantes deben llevar la aprobación de Dios. Quisiera animarte para pasar más tiempo en oración con Dios y Su Palabra para tomar mejores decisiones en tu vida.

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para pedirte perdón por las malas decisiones que he tomado en el pasado. Hoy necesito que me puedas ayudar y dar sabiduría para tomar decisiones que serán una buena inversión en mi vida.

Deja un comentario