CONTROLAR PENSAMIENTOS

“¿Quién sabe lo que piensa el Señor? Pero nosotros tenemos el Espíritu de Dios, y por eso pensamos como Cristo” 1 Corintios 2:16

Un viejo proverbio popular dice “Mente vacía taller del diablo”. Pero esto no es enteramente así. La mente no está vacía, no para ni un instante, ni siquiera cuando dormimos. Todo el día está generando pensamientos de acuerdo a la materia prima con que la alimentamos.

De hecho, nuestra mente es una herramienta poderosa. La Biblia tiene mucho que decir sobre nuestros pensamientos y cómo podemos alinearlos con la mente de Cristo. He aquí cuatro principios que te ayudarán.

Los pensamientos no son libres: Muchas personas dicen que no pueden controlar lo que piensan, pero esto es una mentira. En Proverbios 4:23 dice “Ten cuidado con lo que piensas, porque tus pensamientos gobiernan tu vida”. Dejar volar tus pensamientos con la excusa de que son libres y difíciles de controlar es sumamente peligroso.

Creencias influencian el comportamiento: Siempre que haces algo, ya sea bueno o malo, tus acciones se basan en lo que crees. A veces creemos cosas que no tienen sentido. En Proverbios 14:15 dice “La gente tonta cree todo lo que le dicen, la gente sabia piensa bien antes de actuar”. Por ello no seas tonto/a, examina bien en lo que tu crees antes de actuar.

El pecado se origina en los pensamientos: Satanás usa mentiras para tentarnos a pecar. Nos hace pensar que el pecado no nos hará daño y que podemos manejarlo. En Juan 8:44 dice “Cuando el diablo miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira”. Dios nunca mentirá. La Biblia siempre es verdad y debo llenar mis pensamientos con ella.

Tenemos el poder para ganar la batalla: Todos los días tenemos una batalla en nuestros pensamientos. El campo de batalla de satanás es nuestra mente. En 2 Corintios 10:4 dice “Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas”. Con el Espíritu Santo y la Palabra de Dios podemos tener la mente de Cristo y así gozar de pensamientos de vida y no muerte.

CONCEPTO IMPORTANTE

Piensa en cualquier acción de tu vida que quieras cambiar y pregúntate ¿Por qué estoy haciendo esto? Cuando descubras el pensamiento detrás de la acción, conocerás también por qué reaccionas de tal o cual manera.

Satanás conoce cuál es el cebo adecuado para engancharte con el pecado. Tómate un tiempo para comprender la mentira que estás creyendo y que se manifiesta luego en un pecado. Cuando puedas ver claramente el engaño tal como es, podrás decirle no a los pensamientos destructivos.

Puedes elegir lo que piensas. Nadie te obliga a pensar en tus miedos, preocupaciones e inseguridades. Cuando permites que el Espíritu Santo y la Palabra de Dios haga raíces en tu corazón entonces también podrás controlar tus pensamientos. Tu vida cambiará. 

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesús hoy vengo delante de ti reconociendo que no puedo controlar mis pensamientos. Tengo una batalla en mi mente y necesito que tú me ayudes a controlar mi mente.

Deja un comentario