TANQUE VACIO

“Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso” Mateo 11:28

La mayoría de nosotros nos hemos quedado sin gasolina en algún momento de la vida. Llegar a este punto en la vida es algo sumamente frustrante y doloroso. Quedarse sin energía física, emocional y espiritual nos hace vulnerables para todo tipo de ataques.

Personas que se quedan sin gasolina a menudo dicen que se sienten desconectadas o separadas de Dios. Es posible que tengas cierta confusión o frustración acerca de tu fe, o crees que Dios ya no escucha tus oraciones. Hay muchas causas porque nos quedamos sin gasolina y a continuación cuatro de ellas.

No comenzamos con el tanque lleno: La manera en que comenzamos nuestro día determina como lo terminaremos. En el Salmos 63:1-2 dice “Dios mío eres tú, de madrugada te buscaré…Para ver tu poder y tu gloria”. Por ello debemos empezar cada día pasando tiempo con el Señor, para poder llenarnos emocional y espiritualmente.

Ignoramos el manual de uso: El manual de uso de un automóvil te dirá qué tan lejos está diseñado para funcionar con un tanque de gasolina. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros lo ignoramos. En Proverbios 3:1,8 dice “Hijo mío, nunca olvides las cosas que te he enseñado… dará salud a tu cuerpo y fortaleza a tus huesos”. Hacerle caso al manual ahorra muchas consecuencias desagradables.

No prestamos atención a nuestra capacidad: A menudo estamos exhaustos porque tenemos demasiado en nuestro plato. A veces agregamos tareas que no son para el día de hoy. En Mateo 6:34 dice “Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy”. Es más difícil lidiar con las consecuencias, que inevitablemente ocurren cuando nuestro tanque se agota, porque seguimos “agregando una cosa más” a nuestras vidas.

Estamos demasiado ocupados para recargarnos: Sin períodos regulares de recarga espiritual, emocional y espiritual, nos quedaremos sin gasolina. El problema es que a menudo estamos ocupados y pensamos que no tenemos tiempo para recargar. En Éxodos 20:9-10 dice “Tienes seis días en la semana para hacer tu trabajo habitual, pero el séptimo día es un día de descanso”. Hacer caso omiso a esta indicación es prepararse para el fracaso.

CONCEPTO IMPORTANTE

Algunos de nosotros pensamos que somos superhéroes. Creemos que las instrucciones de Dios no aplican a nosotros en este siglo. Ese tipo de arrogancia agotará tu energía. Ninguno de nosotros es inmune a las consecuencias de sobrecargar nuestras vidas.

Tenemos indicadores en nuestras vidas que nos muestran cuándo nos dirigimos hacia el desastre. Si no estás durmiendo lo suficiente, estás en peligro. Ignoras esa advertencia de peligro bajo tu propio riesgo. Empezar el día sin tanque lleno es una receta para terminar mal el día.

Si estas agotado en este momento deja caer tus brazos y acude a Jesus quien nos prometió que si estamos sin gasolina Él nos tomará en sus brazos y nos dará el tanque lleno que necesitamos para seguir adelante con éxito.

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesús hoy vengo delante de ti agotado y sin gasolina para seguir adelante. Perdóname por creer que lo puedo hacer en mis propios esfuerzos. Hoy te ruego que puedas tomarme y darme descanso y fortalecer mi energía.

Deja un comentario