TU CREDIBILIDAD

“Procuren llevar una vida ejemplar entre sus vecinos no creyentes. Así verán que ustedes tienen una conducta honorable y le darán honra a Dios” 1 Pedro 2:12

La credibilidad no se puede comprar. Es algo por lo que tenemos que trabajar. Es posible que podamos “prestar” credibilidad por un tiempo asociándonos con personas creíbles, pero tarde o temprano necesitaremos la nuestra. La credibilidad tiene que ver con la honorabilidad.

Nuestra credibilidad afecta también la reputación de Dios. Al llamarnos seguidores de Cristo, Su reputación está ligada a la nuestra. Si las personas tienen alguna razón para no creernos, es posible también que no crean en Dios. Estas son las cuatro claves para establecer credibilidad.

Di la verdad siempre: Sé honesto y directo. La expectativa de Dios es que digamos la verdad siempre, porque Dios es la verdad. En Colosenses 3:9 dice “No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos”. Si queremos estar en una relación cercana con Dios y las personas que nos rodean tenemos que abrazar la verdad siempre, no solo cuando nos conviene.

No prometas sin cumplir: No hagas promesas que no puedas cumplir. Muchos padres han perdido la credibilidad con sus hijos por hacer promesas que luego no cumplen. En Eclesiastés 5:5 dice “Es mejor no decir nada que hacer promesas y no cumplirlas”. Por ello apunta a ser una persona que promete poco y cumple demasiado.

Toma responsabilidad: Para establecer credibilidad, debes ser responsable de tus decisiones y acciones. En Santiago 5:16 dice “Por eso, confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que Dios los sane”. Cuando cometas un error, reconócelo lo antes posible y toma medidas para corregir el error, esto aumenta la credibilidad.

Vive por principios: Deja de compararte con los demás y aprende a ser tú mismo. Vivir tratando de ser algo que no eres no te llevará lejos. En Mateo 5:37 dice “Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y, cuando digan “no”, que sea no. Todo lo que digan de más viene del diablo”. Esfuérzate siempre por vivir y practicar los principios de la palabra de Dios que son los principios de vida.

CONCEPTO IMPORTANTE

La credibilidad es el factor diferenciador entre buenos y grandes líderes. Un líder puede tener todas las habilidades y conocimientos en su área de especialización, pero luchará continuamente si le falta credibilidad.

Decir la verdad es lo correcto siempre. A veces le damos a alguien la respuesta que creemos que quiere en lugar de la verdad. Prometemos demasiado porque, en el momento, es importante dar una buena impresión. Pero todo esto solo nos restará credibilidad.

Nuestra credibilidad en llevar una conducta ejemplar requiere esfuerzo y dedicación. El resultado no solo nos afecta a nosotros, sino que también afecta la credibilidad de Dios y nuestra relación con otras personas. La forma más efectiva de ganar credibilidad es reconocer mi error y pedirle a Dios que llene mi vida con su Espíritu Santo.

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesus hoy vengo delante de ti reconociendo que tengo baja credibilidad. Reconozco que no digo la verdad siempre, que no cumplo con lo que prometo. Te ruego que me perdones y ayúdame a vivir con tus principios.

Deja un comentario