USANDO TU INFLUENCIA

USANDO TU INFLUENCIA

“Eliseo le respondió a Elias: Tan cierto como que el Señor vive y que tú vives, ¡nunca te dejaré! Así que continuaron juntos a Jericó” 2 Reyes 2:4

La influencia no se puede comprar, al menos no a largo plazo. Igualmente puedes ser famoso, pero no muy influyente. Muchas personas siguen a celebridades en las redes sociales, pero no les importa lo que piensan.

El diccionario define la influencia como la posibilidad que tiene una persona de alterar o condicionar el comportamiento de otra persona. Dios quiere que uses tu influencia para ayudar a otros. He aquí tres pasos para lograr esto.

Examina tu influencia: Todos tenemos influencia. Sin embargo, es posible que no seas consciente de toda la influencia que tienes. En realidad, influenciamos para bien o para mal, a todas las personas con las que tenemos contacto.

En Gálatas 6:4 dice “Cada cual examine su propia conducta, y, si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie”. O influyes las personas a favor de Cristo o en contra de Cristo todo el tiempo. Es por ello que tenemos que examinarnos continuamente.

Ejercita tu influencia: Tu influencia es como un músculo. Si no la usas la perderás. La mejor forma de ejercitarte en la influencia es practicarla y luego enseñarla. En 1 Timoteo 4:6 dice “Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido”.

No puedes vivir una vida cómoda si quieres tener influencia. Tendrás que ejercitarte para influenciar en el mundo. Esto a menudo significa sacrificios cotidianos en las actividades normales de la vida.

Aumenta tu influencia: Haz tu mejor esfuerzo para desarrollar y expandir tu influencia. Esto puede parecer arrogante, pero no estás expandiendo tu influencia para tu propio bien. Dios mismo nos dice que maximicemos nuestra influencia. En Efesios 5:16 dice “Aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos”.

Solo tienes dos razones legítimas para querer aumentar tu influencia: para compartir de Cristo con los demás y servir a las personas. Cualquier otra razón es mero egoísmo para aumentar tu popularidad.

CONCEPTO IMPORTANTE

Elias tenía una gran influencia en la vida de Eliseo. Tanto así que Eliseo le dijo ¡nunca te dejaré! Dios nos llama a ser buenos mayordomos de todo tipo de influencia que tenemos para construir el Reino de Dios aquí en la tierra.

Puede que no creas que tienes mucha influencia en este momento. Tal vez sientas que estás sirviendo en medio de la nada y que tu impacto es limitado. Eso no podría estar más lejos de la verdad, porque en todo momento influenciamos a alguien alrededor nuestro.

Nuestras vidas tendrían mucha más influencia si nos volviéramos más intencionales en la forma en que la usamos. Dios espera que usemos la influencia que nos ha dado para hacer el bien, traer esperanza, servirle a Dios y a nuestros prójimos. Cuanto más esfuerzo pongas, mayor será tu influencia.

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para darte las gracias por la influencia positiva que otras personas han tenido en mi vida. Hoy vengo a decirte que estoy listo para ser usado por ti para influenciar con tu Palabra a un mundo que está muy necesitado de ti.

Deja un comentario