Zorras

LAS PEQUEÑAS ZORRAS

“Las zorras pequeñas causan daño a nuestras viñas. ¡Ayúdennos a atraparlas, pues nuestras viñas están en flor! Cantares 2:15

Todos tenemos días en los que cada cosa que podría haber salido mal, salió mal. A menudo, nuestras mayores frustraciones son esas “pequeñas zorritas” que siguen metiéndose en nuestras vidas hasta colmar el vaso y luego todo explota.

Es ahí donde tenemos que tener cuidado, en las pequeñas gotitas que quieren formar ríos. Tu fe no está tan determinada como vives tu domingo, sino por cómo actúas en la mesa del desayuno de lunes a sábado. Por ello piensa en estas cuatro cosas.

Tal vez yo soy el problema: Comienza por ser honesto contigo mismo. ¿Estas apurado por llegar a algún lugar porque saliste tarde? En Gálatas 6:7 dice “No se dejen engañar…siempre se cosecha lo que se siembra”. A menudo creamos nuestras propias frustraciones. No hay nadie más a quien culpar sino a nosotros mismos. Simplemente estamos cosechando lo que hemos sembrado.

Qué puedo aprender: Si Dios quiere enseñarte la paz, te pondrá en medio del caos. Si Dios quiere que aprendas a amar, te pondrá cerca de una persona desagradable. En Romanos 8:28 dice “Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman”. Puedes aprender y crecer en cualquier situación, si estás dispuesto a dejar que Dios cambie tu actitud.

Puedo encontrar humor en la situación: La risa es el amortiguador de la vida. Es el antídoto de Dios para la ira y la frustración. Si no puedes reírte de ti mismo entonces todo estará triste. En Proverbios 17:22 dice “Un corazón alegre es buena medicina”. No puedes reírte de una frustración y explotar al mismo tiempo. Así que toma la decisión de dar al mal tiempo buena cara.

Estar agradecido: No tienes que estar agradecido por una mala situación, pero puedes estar agradecido en medio de ella. En 1 Tesalonicenses 5:18 dice “Den gracias a Dios en cualquier circunstancia”. La Biblia no dice que demos gracias por todo, dice que demos gracias en todo. Puedes agradecer a Dios cuando te das cuenta de que él tomará esa situación negativa y la cambiará para bien.

CONCEPTO IMPORTANTE

La frustración es una emoción que ocurre en situaciones en las que una persona no puede alcanzar un resultado deseado. Podemos sucumbir a la frustración y sentirnos irritables, molestos y enojados. Pero también hay una solución y todo depende de nuestra actitud.

La frustración no es necesariamente mala ya que puede ayudarnos a superarnos. En todas las frustraciones de la vida podemos aprender algo. Si Jesús no es el Señor de las pequeñas cosas de tu vida, entonces, realmente no es el Señor de tu vida.

Finalmente, después de que hayas hecho estas cuatro cosas, pídele a Dios que te llene de su amor. La Biblia nos enseña que el amor nunca es irritable. Cuando Dios te llene de su amor las frustraciones perderán importancia.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus hoy vengo delante de ti para descargar todas mis frustraciones contigo. Te entrego mis cargas y te pido que puedas ayudarme a estar agradecido en medio de la frustración. Igualmente enséñame algo a través de ellas para cambiar mi carácter y ser más como tú.

Deja un comentario