Matrimonio

HONRAR EL MATRIMONIO

“Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales” Hebreos 13:4

Cualquiera sea el estado en el que te encuentres, casado, soltero, divorciado o viudo, la Biblia ordena a todos que honremos el matrimonio. Tristemente, el matrimonio ya no es honrado por todos en nuestra sociedad.

Parte del problema es que ya pocos conocen los conceptos básicos del matrimonio. Dios diseño el matrimonio y espera que nosotros lo defendamos a capa y espada. En la Biblia existen al menos cuatro propósitos divinos para honrar el matrimonio.

El matrimonio es el plan de Dios: Dios inventó el matrimonio cuando nos creó. El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Hay muchas otras clases de relaciones, pero esas no son matrimonio. En 1 Corintios 11:11 dice “En el plan de Dios, los hombres y las mujeres se necesitan mutuamente”. Dios une a una pareja en matrimonio, y está destinado a ser permanente, de por vida.

Dios creó el matrimonio para la protección de los niños: Todos sabemos que los niños crecen mejor, más sanos y más fuertes cuando están en una familia estable con una mamá y un papá. En el Salmos 127:3 dice “Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa”. El matrimonio crea un refugio y seguridad para cuidar esta herencia y regalo.

Dios creó el matrimonio para la perfección de nuestro carácter: Es en las relaciones que aprendemos a ser generosos, pacientes y amorosos. Ninguna relación tiene mayor impacto en tu vida como el matrimonio. En Proverbios 18:1 dice “El que es egoísta sólo piensa en sí mismo y no acepta ningún consejo”. Una vez que me caso, ya no puedo pensar en mí solamente. Tengo que pensar en nosotros.

Dios creó el matrimonio para la construcción de la sociedad: El matrimonio es la base de cada comunidad, nación, sociedad y cultura. Si sabes algo de historia, sabes que donde los matrimonios son fuertes, las culturas y las naciones son fuertes. Igualmente, donde son débiles, las culturas y las naciones están en declive.

CONCEPTO IMPORTANTE

Realmente no importa lo que otras personas piensen acerca del matrimonio. No importa lo que diga la opinión pública. No importa lo que sea políticamente correcto o incorrecto. Lo que realmente importa es lo que Dios dice porque el creo el matrimonio.

Durante miles de años, miles de millones de personas han llegado a existir porque hombres y mujeres se casaron. Ningún niño merece crecer en la calle o en alguna institución. Se merece crecer en una familia con un papa y una mama. De esta manera es como se construye el fundamento de una sociedad.

Una herramienta preferida por Dios para moldear tu carácter para que sea más como Cristo es tu relación con tu conyugue. El matrimonio es un curso de por vida para aprender a ser desinteresado.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus hoy vengo delante de ti para darte gracias por tu plan perfecto de crear el matrimonio y la familia con un hombre y una mujer. Te doy gracias por mi familia y ayúdame para honrarla. Te ruego que me uses para fomentar familias sanas en mi comunidad.

Deja un comentario