Perseverar

PERSEVERAR HASTA LOGRARLO

“Pero tú, persevera hasta el fin y descansa, que al final de los tiempos te levantarás para recibir tu recompensa” Daniel 12:13

La perseverancia es no darse por vencido. Diversos estudios han demostrado que la perseverancia es una cualidad esencial para el éxito. La Biblia no promete una vida de éxito instantáneo. El camino a la victoria es a menudo largo y difícil, pero Jesús nos ayuda a continuar fielmente hasta el final.

Hay un viejo dicho que dice: “Si al principio no tienes éxito, inténtalo de nuevo”. Esto captura la esencia de la perseverancia. Incluso cuando las cosas se ponen difíciles, la perseverancia te empuja a seguir intentándolo. He aquí tres factores para lograr la perseverancia.

No te distraigas: Muchas cosas pueden distraerte en la vida. Los problemas personales o de salud pueden distraerte. Las finanzas pueden distraerte. A Satanás le encanta que estemos distraídos. Mientras estás distraído, no estás haciendo lo que Dios quiere que hagas.

En Lucas 9:62 dice “Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios”. Dios quiere que perseveremos mirando hacia adelante. Nunca olvides tu misión y no te distraigas en el camino.

No te vuelvas complaciente: La complacencia es enemiga de la perseverancia. Quedarse de brazos cruzados es una garantía para el fracaso. ¿Es la complacencia un pecado? Sí, y puede tener un impacto devastador.

A Dios no le gusta la complacencia. En Apocalipsis 3:16 dice “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”. Dios no quiere que seamos frío o tibio. Él quiere que estemos ardiendo por Él hasta el final.

No te vuelvas arrogante: Cuando una persona se vuelve arrogante, esto la lleva a la ruina porque cree que ya lo logró todo en la vida. Cuando creas que no necesitas la ayuda del Señor porque lo tienes todo bajo tu control, ten cuidado.

En Santiago 4:16 dice “A ustedes les gusta hablar con arrogancia, como si fueran dueños del futuro, y eso es muy malo”. La arrogancia es una barrera para perseverar porque previene de que llegue en forma hasta el final parar recibir el premio.

CONCEPTO IMPORTANTE

Perseverar implica esfuerzo y práctica. Fuimos llamados a perseverar en el servicio y la obediencia a Jesucristo. Todo esto implica un sacrificio para no darse por vencido.

Si sientes que te has vuelto orgulloso y arrogante, humíllate. Somete tu corazón a Dios para que se ablande, e inclínate ante su grandeza. Esto te ayudará a perseverar porque Dios ayuda a los humildes más mira de lejos al altivo.

Déjame preguntarte sin rodeos, ¿estas perseverando en tu fe o tienes ganas de tirar la toalla? Podemos perder muchas batallas en nuestra vida, pero mientras seamos persistentes en seguir a Cristo, ganaremos la guerra y recibiremos la corona de justicia. ¡Esto es una promesa!

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus hoy vengo delante de ti para pedirte perdón por mi arrogancia, mi complacencia y mi distracción. Hoy me rindo y me humillo ante ti. Te ruego que me des fuerzas para perseverar hasta el final.

Deja un comentario