Disciplina personal

DISCIPLINA PERSONAL

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre”. 1 Corintios 15:58

Las personas exitosas están dispuestas a hacer cosas que la mayoría de la gente no quiere hacer. Los grandes triunfadores suelen tener una cosa obvia en común, la disciplina personal.

Disciplina no suele ser una palabra en la que pensamos con afecto. La asociamos más con falta de libertad. No nos gusta porque nos obliga a cambiar y hacer las cosas de una manera diferente. Pero los resultados de un estilo de vida disciplinada no se pueden discutir. He aquí cuatro áreas que requieren disciplina para tener éxito.

Controla tus reacciones y tus palabras: Pon tu mente en marcha antes de abrir la boca. Desafortunadamente tu testimonios puede verse afectado por un temperamento fuera de control. En Proverbios 19:11 dice “Las personas sensatas no pierden los estribos”. A veces no puedes cambiar la situación adversa, pero si puedes disciplinarte en controlar como reaccionar a ella.

Administra tu tiempo: Si no determinas cómo utilizarás tu tiempo, puedes estar seguro de que otros lo harán por ti. Igualmente, si no cumples con los horarios y siempre llegas tarde las puertas se cerrarán en tu nariz. En Efesios 5:16 dice “Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos”. Personas exitosas son disciplinados en administrar su tiempo para pasarlo con Dios, su familia, su trabajo y su descanso.

Cuida tus finanzas: Es tan fácil tomar un crédito y ser esclavo del banco. Aprende a vivir con menos de lo que ganas, invierte en ahorros y da tu diezmo. En Proverbios 21:20 dice “En casa del sabio abundan las riquezas y el perfume, pero el necio todo lo despilfarra”. Disciplina en la finanzas es cuando le dices a tu dinero a dónde quieres que vaya en lugar de preguntarte a dónde se fue.

Protege tu salud: Se necesita disciplina para cultivar hábitos sanos en la alimentación, ejercicios y descanso para mantener el nivel de energía alto. En 1 Tesalonicenses 4:4 dice “Cada uno de ustedes debe aprender a controlar su propio cuerpo, manteniéndolo puro y tratándolo con respeto”. Con la salud no se juega porque uno sale perdiendo.

CONCEPTO IMPORTANTE

Las disciplinas que establezcas hoy en tu vida determinarán tu éxito mañana. Las personas que son firmes y constantes, incluso cuando no tienen ganas o no lo sienten, logran ser exitosas. En Proverbios 25:28 dice “Una persona sin control propio es como una ciudad con las murallas destruidas”.

Una persona descuidada en su salud no tiene rendimiento y por ende logros. La disciplina personal aplicada a las finanzas, salud, la mente y el corazón tiene abundante fruto.

Para lograr disciplina personal se necesita algo más que una fuerza de voluntad. Se necesita un poder superior a uno mismo. Cuanto más aceptes el control de Dios sobre tu vida, en cada área, más disciplina tendrás y por ende mas éxito.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus hoy vengo delante de ti para reconocer que he sido indisciplinado en muchas áreas de mi vida. Hoy acepto que tomes control de mi vida y me ayudes a ser firme y constante para tener éxito en la vida.

Deja un comentario