Usado por Dios

REQUISITO PARA SER USADOS POR DIOS

“Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás” Efesios 2:10

Una marca importante de un cristiano es su deseo de ser usado por Dios. Inicialmente ese deseo se encuentra confuso y tratamos de entender como quiere Dios que le sirvamos. Y aunque meditar y orar al respecto es importante, a menudo esto puede dejarnos atascados y abrumados tratando de descubrir los detalles en forma práctica.

No hay duda que Dios está más que listo para indicarnos como quiere usarnos, pero somos nosotros los que a veces no estamos listos para ser usados por Él. La Biblia enseña que hay por lo menos 4 requisitos para ser usado por Dios.

Mantén tu vida limpia: El primer paso para ser usado por Dios es siempre el examen personal. Dios usa vasijas sencillas, complejas e incluso vasijas rotas, pero no vasijas sucias. El Salmos 24:4 dice que Dios usa “El limpio de manos y puro de corazón el que no ha elevado su alma a cosas vanas”. Dios siempre usa a aquellos cuyos odres son renovados por Su espíritu.

Mantén los ojos abiertos: Dios siempre está obrando alrededor nuestro. Sin embargo, no siempre lo vemos obrar debido a que nuestros ojos están nublados con tantas cosas que nos distraen. Como dijo David en el Salmos 105:4 “Mantén tus ojos abiertos para con Dios, vela por sus obras”. Los planes de Dios solamente son visibles a aquellos que tienen abierto sus ojos espirituales.

Mantén un corazón agradecido: Los médicos se refieren a la gratitud como la más saludable de todas las emociones debido a sus beneficios físicos y psicológicos. Si no eres agradecido, te volverás cínico y pesimista. En el Salmos 50:23 dice “Pero el dar gracias es un sacrificio que verdaderamente me honra…les daré a conocer la salvación de Dios”. Un corazón agradecido es propicio para ser usado por Dios.

Mantente conectado al Cuerpo: Fuiste creado para la familia de Dios, creado para estar conectado al cuerpo. En Efesios 4:16 dice “Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor”. Dios usa al cuerpo completo y no a miembros desconectados y mutilados.

CONCEPTO IMPORTANTE

Una persona que es usada por Dios es una persona que primero ha lidiado con el pecado personal en su vida al confesárselo a Dios. Solamente los de limpio corazón tienen comunión con Dios y por ende son aptos para ser usados por Él.

Dios usa a personas agradecidas porque su motivación de servir está impulsada por el gozo de la salvación. Al vivir una vida centrada en Cristo los ojos permanecen abiertos hacia donde Él está operando. Necesitamos recordarnos constantemente que servir a Dios es un privilegio.

Una de las oraciones más peligrosas que podemos hacer es decirle a Dios “Úsame”. Una vez que lo hacemos y nuestra vida esta alineada a Sus propósitos llega a ser el viaje más maravilloso que uno pueda hacer. Esto me conecta más con Dios y más con Su cuerpo.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus hoy vengo delante de ti para pedirte que limpies mi corazón y mi mente. Te ruego que abras mis ojos para ver donde estas operando. Hoy vengo para decirte que quiero ser usado por ti para servirte en donde tú quieras. 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.