COMO VENCER LA AUTODESTRUCCION

“Realmente no me entiendo a mí mismo, porque quiero hacer lo que es correcto, pero no lo hago. En cambio, hago lo que odio.” Romanos 7:15

Tu mayor enemigo probablemente no es Satanás, y tampoco el mundo que te rodea. Para muchos el peor enemigo es uno mismo. Es más, la batalla dentro de nosotros puede destruirnos si es que lo permitimos.

Existen sentimientos internos como la vergüenza, el miedo, la desesperación, amargura e inseguridad que quieren destruirnos. He aquí 4 hábitos que nos pueden ayudar para liberarnos de estos sentimientos autodestructivos.

Recuerda diariamente que eres libre: Muchos de nosotros somos salvos, pero no actuamos como tal. No estamos viviendo como si fuéramos verdaderamente libres. En Romanos 8:1 dice “Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús”. No tienes que andar con vergüenza, con miedo, con reproches. Jesús nos liberó de todo esto. ¡Aleluya!

Aprende a decir no a lo que te atormenta: Antes de convertirte en creyente, todo lo que tenías era tu propia fuerza de voluntad. Pero esta se desgasta. Cuando entregas tu vida a Cristo recibes el poder del Espíritu Santo. En Gálatas 5:16 dice: “Dejen que el Espíritu Santo les guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa”. Cuando dejas que el Espíritu Santo guíe tu vida, tendrás el poder de decir no a los sentimientos autodestructivos.

Recibe el abrazo del Padre: Es sumamente hermoso recibir un abrazo y mas aun de un Padre que te ama. En Romanos 8:15 dice: “Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos”. Como un padre terrenal que ama consolar a los niños temerosos, Dios está listo y esperando que lo llames y te apoyes en él cada vez que el miedo te detenga.

Confía en que Dios nunca dejará de amarte: Podemos perder muchas cosas en esta vida: nuestros seres queridos, reputación, dinero, etc., pero nunca perderemos el amor de Dios. En Romanos 8:39 dice “Nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios”. Podemos confiar plenamente en esta verdad.

CONCEPTO IMPORTANTE

Sea lo que sea con lo que estés luchando hoy, no hay motivo para que esto te atormente. Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para superar nuestros sentimientos autodestructivos. Sin embargo, él quiere que nosotros decidamos como hemos de responder.

Tenemos dos opciones en la lucha contra sentimientos autodestructivos. Podemos tratar de vivir nuestra vida pensando en soluciones lógicas basadas en nuestro propio esfuerzo que posiblemente no nos han dado resultado. O podemos elegir pensar a la manera como Dios lo haría. La decisión siempre estará en nuestra cancha.

La vida cristiana no es fácil, pero a la misma vez tenemos ayuda disponible en todo momento. Si quieres cambiar tus pensamientos, no te entregues a los pensamientos negativos. Reemplázalos con pensamientos positivos del Espíritu Santo.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus hoy vengo delante de ti reconociendo que he intentado luchar en mis propios esfuerzos y estoy cansado. Hoy vengo para entregarme por completo y que tomes control de mis sentimientos que me atormentan. Te ruego que me llenes con tu Espíritu Santo para tener victoria.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.