COMO ELEGIR LA PUERTA CORRECTA

“Yo soy la puerta; los que entren a través de mí serán salvos. Entrarán y saldrán libremente y encontrarán buenos pastos” Juan 10:9

Es posible que no te des cuenta, pero todas las puertas que tienes ante ti en este momento pueden ser puertas de entrada o salida. Pueden ser un puente hacia algo grandioso o una barrera para avanzar. Pueden representar aceptación o rechazo.

Cada puerta representa una decisión en nuestra vida. Tenemos que tomar una decisión cada vez que vemos una puerta en nuestra vida. He aquí pautas para tomar decisiones correctas.

Dios no contradice Su palabra: Dios nunca te dirá algo diferente a su Palabra. Y si una puerta te presenta la oportunidad de hacer algo contrario a la Biblia, no es una puerta de Dios. Jesús dijo en Mateo 24:35 “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”. No importa cuán emocionante se vea una puerta, será un desastre si es contraria a la palabra de Dios.

Dios cierra una puerta para protegerme: Muchas personas a menudo creen que una puerta cerrada es un problema. Muchas veces Dios cierra una puerta para tu protección.

Dios le cerró una puerta a Pablo en uno de sus viajes. En Hechos 16:9 dice que “Se dirigieron al norte, pero de nuevo el Espíritu de Jesús no les permitió ir allí”. Esa noche Pablo tuvo una visión que le abrió otra puerta hacia Macedonia.

Dios confirma por medio de otros: Dios quiere que tomemos las decisiones correctas. Es por ello que no nos va a presentar una puerta abierta sin darnos una confirmación. Esta confirmación puede venir al pedir un consejo sabio de otros. En Proverbios 11:14 dice “La seguridad está en tener muchos consejeros”. Es por ello que necesito una comunidad de fe para no tener que tomar decisiones a solas.

Dios me abrirá puertas si yo abro puertas a otros: Dios quiere que aprenda a ayudar a otros. A veces otros me ayudan para abrir puertas y a veces me toca a mí ayudarles. En Proverbios 11:25 “El generoso prosperará y el que reanima a otros será reanimado”. Por ello nunca debo de rehusarme para ayudar a otros a tomar decisiones correctas.

CONCEPTO IMPORTANTE

Mi destino estará determinado por las puertas por las que pase en mi vida. La parte difícil es conocer la puerta correcta. Cada puerta te costará algo de tiempo, oración, discernimiento y consejo de otros. No puedes cruzar todas las puertas tienes que elegir en pasar por la correcta.

A veces una puerta representa una oportunidad de Dios. Otras veces las puertas son una distracción de las demás. Puede parecer una buena puerta, pero te impide aprovechar las oportunidades que Dios tiene para ti.

Cuando Dios abre puertas hay paz por todas partes y esta de acuerdo con Su palabra. Pide a Dios que te provea el discernimiento para saber por cuáles entrar, humildad para preguntar por consejo y la generosidad para abrir puertas a otros.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus hoy vengo delante de ti para pedir por sabiduría para discernir cuales son las puertas que tu estas abriendo para mi vida. Te ruego que me proveas de consejo sabio por medio de otros y ayúdame a ayudar a otros que necesitan consejo para su vida.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.