DISFRUTAR DE PERSONAS

¡Si las relaciones con otras personas que nos rodean son malas entonces la vida apesta! Si las relaciones en la casa son tensas, la vida es difícil. Si tienes problemas con la gente en tu trabajo matará la alegría de tu vida.

“Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros”. Filipenses 1:3-4

Todos tenemos personas en nuestra vida que son un dolor de cabezas para nosotros. Peor aun si son miembros de nuestra familia. Alguien dijo por ahí que los amigos uno los puede elegir, pero no así la familia en la cual nació. ¿Entonces que puedo hacer para disfrutar de las personas que me rodean?

Se agradecido por las personas que te rodean: Pablo dice en el versículo 3 “Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros”. Tal vez, en el pasado, hayas sido lastimado por un padre o una pareja y como resultado, no puedes disfrutarlos hoy. Recuerda lo mejor de las personas, olvida el resto. Puedo elegir lo que voy a recordar sobre el pasado.

Practica la oración positiva: La forma más rápida de cambiar una relación de mala a buena es comenzar a orar por las personas. Dice el versículo 4 “siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros”. La oración positiva es mucho más poderosa que el pensamiento positivo. Las personas pueden resistirse a nuestros consejos y rechazar nuestras sugerencias y no recibir nuestra ayuda. Pero dice Santiago 5.16 “la oración eficaz del justo puede mucho”.

Se paciente con el proceso de Dios: El hombre deja edificios sin terminar y libros sin terminar de leer. El hombre no siempre termina lo que comienza, pero Dios siempre termina lo que comienza. El versículo 6 dice “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará.”

Ama a las personas de todo corazón: Si no amo a las personas, me pongo nervioso con ellas. Si no tienes a tus hijos en tu corazón, ellos te pondrán nervioso. Si no tienes a tu esposo/a en tu corazón, él/ella te pondrá nervioso. El secreto para disfrutar de las personas en mi vida es estar lleno del amor de Dios.

CONCEPTO IMPORTANTE

La vida es demasiado corta para no disfrutar de las personas en tu vida. Si no aprendes a disfrutar de las personas que Dios ha puesto a tu alrededor en tu vida, serás miserable.

Si quieres disfrutar de los demás, debes concentrarte en sus fortalezas y no en sus debilidades. Con algunas personas se necesita mucha creatividad. Pero puedes encontrar algo bueno en todos.

Practica la oración positiva porque cambiará tu actitud hacia ellas y también activará al Espíritu Santo para cambiar a las personas. Comienza hoy haciendo una lista de personas para orar por ellas.

Finalmente, se paciente con el proceso de cambio porque Dios no ha terminado contigo ni con otros.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus hoy vengo delante de ti agradeciéndote por las personas que has puesto alrededor mío. Perdóname por fijarme en las debilidades en vez de las cosas positivas de las personas. Ayúdame a reflejar tu amor en mi vida hacia ellas.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *