PLAN DE FINANZAS

¿Sabías que la Biblia dice que Dios mide tu madurez espiritual por la forma en que manejas el dinero? Dios mide y evalúa cuánta bendición espiritual puede confiar en ti de acuerdo a como manejas tus finanzas. La manera cómo manejas tu dinero tiene implicaciones eternas.

“Si no son confiables con las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas riquezas del cielo?” Lucas 16:11

El hombre más rico y más sabio en la Biblia, Salomón, puso sus principios para la administración del dinero financiero en un libro llamado Proverbios. Salomón era increíblemente rico y el propuso estos principios de libertad financiera de acuerdo al plan de Dios.

Mantén un registro de ingresos y egresos: Todos necesitamos saber de dónde viene el dinero y hacia dónde va. La Biblia llama a esto el principio de contabilidad. En Proverbios 27:23 dice “Mantente al tanto del estado de tus rebaños”. En otras palabras, mantén buenas cuentas. Alguna vez has dicho esto: “No sé a dónde va todo!” Esto puede ser el principio del fin de tus finanzas. Si no sabes a dónde va tu dinero entonces estas en problemas.

Planifica tus gastos: Este es el principio de preparar un presupuesto. Si no tienes un presupuesto, te diriges al desastre financiero. Nunca vas a ser financieramente libre. Necesitas planificar tus gastos. En Proverbios 21:5 dice “los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad”. Planifica con cuidado y tendrás suficiente.

Devuelve a Dios de lo mucho que has recibido: Este es el principio del diezmo.

La Biblia dice en Malaquías 3:10 “Traigan todos los diezmos…y les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla!” Si aun no lo haces estas perdiendo una oportunidad de ser bendecido económicamente.

Ahorra para el futuro: En Proverbios 21:20 “Los sabios tienen riquezas y lujos, pero los necios gastan todo lo que consiguen”. En otras palabras, el necio dice “Primero el gusto luego el susto”. En Proverbios 6 dice que aprendamos de la hormiga que “se esfuerza todo el verano, juntando alimento para el invierno”. Este es el principio del ahorro.

CONCEPTO IMPORTANTE

Todos hemos escuchado a la gente decir: “¡El dinero habla!” No habla en absoluto, simplemente se desliza en silencio y no te dice a dónde va. ¡Pero la manera como tratas con tus finanzas “Habla en voz alta!”.

Aprende a anotar de donde vino y a donde va tu dinero y veras un progreso notable en tus finanzas. La planificación empieza con un presupuesto y esto ayudara para llegar a fin de mes sin deudas.

Puedes conocer y recitar la Biblia de memoria, pero si no aplicas sus principios de nada te servirá en la vida. El devolverle a Dios de lo mucho que El nos ha dado es simplemente ser agradecido y cuanto mas doy a Dios mas las puertas del cielo se abrirán a mi favor.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus hoy vengo delante de ti reconociendo que he fallado en mis finanzas. Mi economía esta fuera de control y hoy quiero empezar a ser mas diligente en planificar las finanzas que tu me has dado. Hoy comienzo a devolverte de lo mucho que tu me has dado.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *