COMUNION VS. INTIMIDAD

Una cosa es tener comunión con una persona y otra es tener intimidad con ella. Tener comunión con alguien es pasar tiempo con esa persona y compartir la vida. Pero es otra cosa tener intimidad con esa persona en el cuarto matrimonial.

Igualmente tú puedes tener comunión con Dios, hablar con Él, depender de Él. Pero es totalmente otra cosa tener intimidad con Dios. En la intimidad Dios se manifiesta y sus planes se revelan a tu vida. Es donde eres transformado por Él.

“Pero Dios nos ha revelado todo a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios” 1 Corintios 2:9-13

Dios te ama con una intimidad que supera todos tus sueños. Él quiere que tengas una relación cercana y personal con El. Este es un honor y privilegio extraordinario que Moisés, David y, por supuesto, Jesús tuvieron con Dios. Pero, ¿cómo se desarrolla la intimidad con Dios?

1. Desarrollando apertura, vulnerabilidad y honestidad. Al igual como David y Job tenemos que desarrollar una apertura, honestidad y vulnerabilidad con Dios dándole acceso a todos los rincones de nuestra vida.

Esto solo puede suceder cuando nos encontramos a solas. Jesus lo puso de esta manera que cuando entremos en intimidad con Dios cerremos las puertas y las ventanas para poder desnudar completamente nuestro corazón delante de Él (Mateo 6.6).

2. Quédate quieto y escucha. No puedes desarrollar una relación íntima con Dios a la carrera. Cuando Moisés entró en la Tienda de Reunión para hablar con el Señor, oyó que la voz le hablaba y él habló con El (Números 7:89). Es decir, no había distracciones y se podía dialogar.

Ahora tenemos al Espíritu Santo y podemos mantener una conversación íntima con nuestro Padre (Romanos 8:15). Pero para esto debo de estar quieto y sin distracciones para escuchar.

3. Permite que el Espíritu Santo tenga el control. Pablo dice que el Espíritu Santo escudriña el corazón de Dios y nos lo revela. Es en la intimidad que el Espíritu Santo revela los misterios de Dios.

El Espíritu Santo te revelará por lo menos 3 cosas. Las cosas que te han sido concedidas como el amor, el perdón y la salvación. Te revelara las cosas del futuro, la verdad, y lo que tengas que decir y hacer (Juan 16.13). Finalmente te revelara los dones que tiene para empoderar tu vida.

CONCEPTO IMPORTANTE

Dios nunca se acercará a aquellos que no se acercan a Él. Por ello Su palabra nos insta a que nos acerquemos a Él con plena confianza (Santiago 4: 8). De hecho, solo aquellos que han sido salvados por la gracia mediante la fe (Efesios 2: 8-9) tienen esa esperanza, porque Cristo es la esperanza a través de la cual nos acercamos a Dios (Hebreos 7:19).

Jesús es nuestro modelo de intimidad con Dios porque Él y el Padre son uno (Juan 10:30), y ninguna relación puede ser más estrecha que la unidad con el Padre que Jesús experimentó. Su relación con el Padre se caracterizó por el amor y la obediencia.

Si esperamos alcanzar verdadera intimidad con Dios, Jesús debe ser nuestro modelo. Amamos a Dios porque Él nos amó primero (1 Juan 4:10), y probamos nuestro amor por Él al obedecerle.

Solo podemos tener intimidad con Dios si tenemos comunión con El a través de Su Espíritu Santo y para esto debo de amar, obedecer y permanecer en El.

MOTIVO DE ORACION

Señor hoy vengo delante de ti en este día para decirte que te amo y quiero tener una intimidad contigo como nunca la tuve en mi vida. Hoy me acerco a ti para amarte más, conocerte mejor y entregarme por completo sin reservas.

Deja un comentario