ACCIONES QUE AFECTAN EL FUTURO

“Pero ahora, por favor no se aflijan más ni se reprochen el haberme vendido pues en realidad fue Dios quien me mandó delante de ustedes para salvar vidas.” Génesis 45:5

¡Mis acciones y reacciones afectan mi futuro y mis descendientes!

La historia de Jose tiene una culminación fabulosa. Él fue desechado por su propia familia y tuvo la opción de tomar revancha y vengarse. Pero igualmente tuvo la opción de perdonar y tomar acción para amar a sus enemigos, aun cuando estos fueran de su propia familia.

¡La acción que Jose tomo al administrar sus recuerdos del pasado y entender su presente le ayudo a tomar acciones que afectarían no solo su futuro sino el de toda su familia!

Los hermanos “enemigos” llegaron a sus pies y en vez de reprocharles Jose entendió que el propósito de Dios era superior. Jose hizo algo insólito, les agradeció por haberle desechado de la familia.

El entendió que cuando Dios permite una situación difícil en el presente es para hacer algo especial en el futuro.  José sabía que Dios había orquestado todo esto con un propósito.

Esta decisión tuvo repercusiones no solo para el sino para el futuro de toda una nación.

CONCEPTO IMPORTANTE

¡Cuando yo perdono no solo afecta mi vida sino la de otros alrededor mío! Por ello tu y yo tenemos que tomar acciones con propósito que afectaran mi vida y la de mi familia.

Tengo que tomar 2 acciones concretas. Tengo que mirar hacia atrás con gratitud y no con rencor. Segundo tengo que mirar hacia adelante con anticipación por lo que está por venir.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesús gracias por cumplir tu propósito en mi vida. Te doy gracias por mi pasado pues sé que has estado preparando todo esto para darme un futuro mejor. Por ello cambia mi lamento en gozo y déjame ser una bendición para mi familia y descendencia desde ahora y para siempre.

Deja un comentario