HABLAR CARA A CARA

“Tengo mucho más que decirles, pero no quiero hacerlo con papel y tinta. Pues espero visitarlos pronto y hablarles cara a cara.” 2 Juan 1:12

¿Sera que la tecnología está destruyendo nuestra calidad de comunicación?

Si no me gusta lo que dices o posteas, te borro de mi lista de contactos o te pido remover y ya está. Es fácil enviar un texto o mensaje a alguien en esta era de la comunicación electrónica. Es fácil ir a un restaurante en familia y cada uno mirando a su pantalla personal.

El problema no está en el medio o la herramienta de comunicación sino en el mensajero. Hay elementos de la comunicación que jamás serán reemplazados por una reunión cara a cara.

Pero esto también lo fue ya desde hace muchos años atrás. Juan sabía que el estar cara a cara con aquellos que él ministró era importante y no podía hacerlo vía un correo ni mucho menos en Facebook o Twitter. Juan comprendió que la incomodidad de viajar físicamente para estar con ellos tenía un valor sin medida.

Confieso personalmente que enviar un correo es más fácil que sentarse a conversar detenidamente con alguien. Sin embargo, al igual como cuesta empezar a hacer ejercicios, una vez que entraste en calor lo disfrutas y al final uno sale mas satisfecho.

Puedes mandar muchos mensajes a “Dios@cielo.com” con 144 caracteres o menos para hacer tu pedido de ayuda del día. Pero nada reemplaza estar cara a cara, frente a frente en intimidad con Dios para abrir tu corazón y derramarte delante de Él.

Dios está interesado más en el encuentro cara a cara contigo que los muchos versos floridos que podamos escribir acerca de El en algún medio de comunicación.

CONCEPTO IMPORTANTE

La comunicación personal cara a cara nunca puede reemplazarse por medio de un correo o una llamada. El esfuerzo realizado en comunicar en persona tiene un valor inmensurable. Dios está más interesado en tener un encuentro personal contigo que un mensaje enviado 10 segundos antes que inicies tu día de actividades.

MOTIVO DE ORACION

¿Has tenido ya hoy tu tiempo cara a cara con Él? Pídele a Dios que pueda darte fuerzas para desprenderte de la tecnología y cultivar la relación personal tanto con El como con otros alrededor tuyo.

Deja un comentario