CUIDADO CON LOS QUE ENGAÑAN

CUIDADO CON LOS QUE ENGAÑAN
por Arnold Enns

“Esto dice el SEÑOR: “No permitan que los engañen los profetas y los adivinos que están entre ustedes… no presten atención a sus sueños, porque les dicen mentiras en mi nombre. Yo no los envié”, dice el SEÑOR.” Jeremías 29:8-9

Hay muchos líderes con “títulos” que se levantan con la intención de “decretar y declarar” cosas para ordenar y arreglar los problemas del mundo. Pero lo hacen muchas veces a título personal con motivación egoísta para realzar su nombre y/o ministerio. Cuidado con ellos!

Una persona con autoridad espiritual nunca te demandara “cree en esto o en aquello porque yo soy tu cobertura o autoridad”. Sino que siempre demandara que te alinees con el standard de Jesus, siempre apuntara a Él. Por si acaso no somos llamados a creer la Biblia sino creer a quien la Biblia revela (Juan 5:39-40).

Como entonces discernir quien es enviado y quien NO es enviado por Dios? Siempre mide todo de acuerdo al standard de Jesus y sométete solo a Él. Pregúntate, en oración y temor de Dios, si esto es algo que haría o diría Jesus?

Ahora, no te apresures para tomar esto como excusa a no ser sumiso a la autoridad que Dios ha puesto sobre tu vida. Lo que esto quiere decir es que tenemos que estar atentos y vigilantes para discernir espiritualmente lo que sucede y se dice a nuestro alrededor (1 Cor. 2:14).

No fuimos creados para seguir ciegamente los designios y deseos de otras personas que dicen “Señor, Señor” (Lucas 13:25-27). Es por ello que la palabra en este pasaje es tan fuerte. No permitas que te engañen con palabras dulces a tus oídos.

Puestos los ojos en Jesús, aférrate al autor y consumador de la obra de la fe y no podrás perderte (Hebreos 12:2).

Ten mucho cuidado lo que consumes como alimento espiritual. No comas todo lo que te sirven en la mesa. Discierne en oración y temor santo de Dios aquello que apunta solo a Él y desígnalo como standard para tu vida.

No todos los que dicen hablar en nombre de Dios son enviados por El. Hay muchos que se levantan con buenas ideas o palabras que suenan bien, pero hay que recordar que no todo procede de Él. Por ello necesitas al Espíritu Santo pues Él te guiara a toda verdad (Juan 16:13).

Señor venimos en este día a pedirte que nos des discernimiento para escuchar tu palabra y saber cuándo y por medio de quien estás hablando. Oramos en este día por los pastores y líderes que tú has puesto en autoridad, que de su boca salga la verdad y quebrantamos, en el nombre de Jesus, todo espíritu de engaño y mentira que ha querido levantarse sobre esta nación.

Ahora tambien puedes escuchar el Podcast de VTRH en SoundCloud o iTunes, haciendo click en la imagen.

VTRH Ministries (Venga Tu Reino Hoy) es una organizacion sin fines de lucro que provee este material inspiracional sin costo alguno. Para mas informacion visite la pagina www.vengatureinohoy.com

Usted puede reenviar este correo a otros. Para permisos de reproduccion
por favor siga este vinculo CONTACTENOS

Copyright © 2016 Para contactar o invitar a Arnold Enns para un seminario por favor
utilice este formulario INVITACION

Respetamos su privacidad y si no quiere recibir mas este material por favor envienos
un correo con el sujeto REMOVER

Deja un comentario