EL CALLEJON SIN SALIDA

callejon¿Qué piensas cuando escuchas la palabra “Callejón Sin Salida”?

A quien no le habrá sucedido que caminando en una noche oscura ha sentido la rara sensación de ser perseguido o alguien caminando detrás de uno. Para colmo si esto sucede en una de nuestras calles en los barrios donde las luces se prenden y apagan cual luces de Navidad y que caminando en la oscuridad llega a un callejón sin salida.

El “Callejón” produce muchos sentimientos encontrados tales como stress, pánico,  y temor. También te lleva a reflexionar, te encuentras contigo mismo, es un alto en tu vida.

1. EL CALLEJON ES EL LUGAR A DONDE DIOS NOS LLEVA.
Dios a veces nos manda al “desierto” o “callejón” para enseñarnos lecciones de la vida o para mostrarnos cosas mayores. Es importante reconocer que cuando nos encontramos en este lugar aprovechemos para intimar con Dios, pues es El quien esta en control.

2. EL CALLEJON ES EL LUGAR DONDE DIOS NOS PRUEBA.
Las pruebas en la vida y situaciones difíciles son para enseñarnos obediencia. Es mejor gozar de la presencia de Dios en las pruebas, que vivir sin pruebas y sin la presencia de Dios.

Frente a las dificultades no debemos preguntar PORQUE?, sino PARA QUE? La Trilogía Satánica (Temor, Incredulidad y Murmuración) nos pone a cuestionar “Porqué a mi?” “Porqué esto?”. Sin embargo la Trilogía Divina (Gracia, Misericordia y Amor) nos conduce a interpretar las dificultades a modo de decir “Gracias por esta Prueba”.

3. EL CALLEJON ES EL LUGAR DONDE A VECES LE FALLAMOS A DIOS POR CAUSA DEL TEMOR.
El temor debilita la FE —- la FE espanta el temor. El temor ve las dificultades de las circunstancias —- la FE ve las oportunidades de las circunstancias. El valiente dice; Mejor muerto que esclavo —– El cobarde dice: Mejor esclavo que muerto.

4. EL CALLEJON ES EL LUGAR DONDE DIOS RESPONDE
Dios nunca llega temprano, ni tampoco llega tarde sino JUSTO A TIEMPO. La incredulidad y la impaciencia aumentan los problemas y cuando no pueden resolverlos, llaman a nuestra carne para que actúe en sus fuerzas y sus formas. Pero la promesa es que Dios peleara por nosotros si le dejamos hacer las cosas a Su modo.

Cual sera tu reaccion la proxima vez que estes en un callejon sin salida?

Visita la Pagina de de VTRH en Facebook y dale ma gusta www.facebook.com/VengaTuReinoHoy 

Deja un comentario