PROBLEMA DE SER INDECISO

“Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios…y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada” Santiago 1:5-6

La persona que habitualmente es indecisa vive una vida miserable y llena de problemas. La vida está llena de decisiones y básicamente consiste en una serie de elecciones que hacemos todos los días.

Si somos indecisos tendremos inestabilidad emocional cuestionando cada decisión que tomamos. También inestabilidad relacional porque nunca nos comprometemos con otros. Y tendremos inestabilidad espiritual porque dudaremos de las respuestas de Dios. Entonces que debo de hacer para ser mas decisivo.

Admite tu necesitad: Admitir que no tengo todas las respuestas de la vida es simplemente dejarle saber a Dios algo que El ya sabe. A todos nos falta sabiduría. Dice Santiago 1:5 “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría”. La sabiduría es el conocimiento puesto en práctica. La sabiduría es ver la vida desde el punto de vista de Dios y tomar decisiones de la misma manera que Dios las tomaría.

Pregunta por ayuda: La razón por la que no tenemos sabiduría y tomamos decisiones equivocadas es porque no pedimos. Numerosas veces dice la Biblia: “Pide y se te dará”. Algunos días tendrás que pedirle sabiduría a Dios 50 veces o más. Dios siempre estará escuchando y contestando esta oración. Dice Santiago 1:5 “Pídale a Dios”. La Biblia dice que obtienes sabiduría pidiéndole a Dios.

Anticipa la respuesta: Dios quiere darte sabiduría. A Dios le agrada cuando le decimos: “No tengo la más remota idea de lo que debo hacer y te pido por sabiduría”. Debemos anticipar de que Dios la dará. Dice en Santiago 1:6 “Pero pida con fe, no dudando nada”. En otras palabras, dalo por un hecho que Dios te dará la sabiduría.

Aprovecha la oportunidad: Una vez que hayamos preguntado y anticipado la oferta de parte de Dios tenemos que aprovechar esta oportunidad. Dice Santiago 1:5 “Le será dada a todos abundantemente y sin reproche”. Posiblemente uno de los recursos mas valiosos que Dios nos da es la sabiduría. Desaprovechar esta oferta es un error que nos puede costar muy caro.

CONCEPTO IMPORTANTE

La calidad de vida que tengas estará determinada por el tipo de decisiones que tomas en la vida. Algunas de ellas las lamentamos y con algunas de ellas nos sentimos bien. Si no buscas sabiduría de Dios tendrás un estilo de vida inestable.

El orgullo bloquea la sabiduría. No puedes aprender nada si crees que lo sabes todo. Por ello dice en Proverbios 11:2 “Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; más con los humildes está la sabiduría”. Una de las razones por las que nunca adquirimos sabiduría es porque no admitimos que la necesitamos.

Dios esta está más que deseoso de darnos abundantemente un recurso que esta disponible. Si tenemos sabiduría divina derrotamos la indecisión y con esto garantizamos una vida de éxito.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para admitir que no lo se todo y que necesito tu sabiduría. Reconozco que he tomado muchas decisiones equivocadas en la vida y hoy te pido perdón por ello. Ayúdame a tomar decisiones sabias de aquí en adelante.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desea enviarnos un Whatsapp?