Mucha gente no disfruta la vida, solamente sobrevive. Creemos que la vida debe ser perfecta para que podamos ser felices. Decimos “si tan solo pudiera cambiar mi situación y deshacerme de todos mis problemas, la vida sería genial”. Pero no existe una vida libre de problemas.

¡Vivan con gozo su vida cristiana! Lo he dicho y lo repito: ¡Vivan con gozo su vida cristiana! Filipenses 4:4

La felicidad puede detenerse en el placer materialista y mundano, mientras que el gozo se basa en la satisfacción del alma. Si vas a aprender a tener gozo debes aprender a ser feliz en los problemas y en las experiencias de la vida. ¿Entonces cómo tener gozo y felicidad a pesar de lo que está pasando en mi vida?

Necesito una perspectiva diferente: La forma de ver los problemas es mucho más importante que el problema mismo. Tu perspectiva hace la diferencia. Pablo pasó por miles de problemas y dijo en Filipenses 1:12 “todo lo que me ha sucedido en este lugar ha servido para difundir el Evangelio”. Cuando obtienes esta perspectiva, estás en camino a una vida gozosa.

Necesito corregir mis prioridades: Cuando las cosas se ponen difíciles, necesito saber qué es lo que realmente importa. Puedo vivir mi vida en función de problemas o prioridades. ¿Cuántos argumentos en tu familia son acerca de pequeñas cosas que realmente no importan? Por ello debo tener una prioridad para vivir. En Proverbios 3:6 dice “Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.” ¡Esa debe ser mi prioridad!

Necesito enfocarme en un propósito: El problema con las posesiones, el placer y el poder es que no duran. Pablo lo había tenido todo, poder, posesiones, placer y problemas y por ello él dijo en Filipenses 1:21 “Para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”. El secreto del gozo es Jesús primero, otros son segundo, yo mismo soy tercero.

Necesito un poder superior en mi vida: La vida te puede agotar. Necesito fuerzas para seguir adelante. Por ello Pablo dice en Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Mi fortaleza viene de arriba porque la necesito aquí abajo.

CONCEPTO IMPORTANTE

Dios tiene un propósito detrás de cada uno de mis problemas. Nada sucede simplemente por coincidencia y destino. Puedo ver a Dios obrando en los problemas, incluso cuando no me doy cuenta inicialmente.

Estoy convencido de que la razón por la que hay tanta infelicidad en nuestra cultura, tanta gente desanimada y deprimida es porque en nuestra sociedad hay una preocupación total por uno mismo.

Por ello debo de concentrarme y poner todo mi enfoque en lo que realmente cuenta, que es en Jesus. Con el poder de Dios, nada me puede quitar el gozo. Cuando obtienes esta perspectiva divina, estás en camino a experimentar el gozo total en la vida y decir con Pablo “yo vivo con gozo mi vida para la Gloria de Dios”.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus hoy vengo delante de ti para entregar todos mis problemas y frustraciones de la vida. Hoy te doy toda mi prioridad y te ruego que me des una perspectiva divina para experimentar ese gozo que solo viene de una relación íntima contigo.

Deja un comentario
VIVIR GOZOSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *