El propio Diablo también a veces se camufla para poder hablarnos y que nosotros le hagamos caso. Es por ello que es tan importante escuchar y saber reconocer la voz de Dios en nuestras vidas.

“Amados, no crean siempre todo lo que escuchan solamente porque alguien dice que es un mensaje de Dios. Pónganlo a prueba, para ver si en realidad lo es.” 1 Juan 4:1

¿Entonces como sabemos a cuál voz escuchar? Quiero darte 4 preguntas críticas para reconocer si es que Dios me está hablando o no. Porque es la Voz de Dios a la cual nosotros queremos hacer caso.

¿Está de acuerdo con lo que dice la Biblia?: Dios nunca contradice su palabra porque dice en Lucas 21.33 “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras nunca pasarán.”

Dios nunca te dirá que violes o no cumplas una de Su palabra que está escrita en la Biblia. Dios no dice una cosa y luego después de un tiempo otra cosa. ¡Dios es consistente!

¿Me hace más semejante a Cristo?: Si escuchas una voz y no la reconoces pregúntate si es consistente con lo que Jesús haría. Si es contradictorio a lo que Jesus haría entonces sabes muy bien que no es la Voz de Dios. La palabra de Dios nos dice que tengamos la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo (Filipenses 2.5).

¿Siento la Paz de Dios al respecto?: Dios no es un Dios de confusión. Si solo sientes confusión, esa confusión no viene de Dios porque Dios no es un Dios de confusión, sino de paz (1 Cor. 14.33)

Cuando Dios te da una respuesta no es para crear confusión sino traer luz y paz a tu vida. El estrés y la presión no vienen de Dios, esto viene de nosotros mismos, del Diablo o de otras personas.

¿Lo confirma mi Familia en la Iglesia?: Si es que estoy con la duda de si fue la Voz de Dios o no entonces tengo que ver si la Familia de Dios lo confirma también. La multiforme sabiduría fue dada a conocer por medio de la iglesia (Efesios 3.10). Y en la multitud de consejeros hay seguridad (Prov. 11.14).

CONCEPTO IMPORTANTE

En este mundo actual donde uno escucha tantas voces, ve tantos mensajes y videos, es imperativo filtrar toda esa información y reconocer si en realidad es la voz de Dios o de algún impostor. ¡Tenemos que ponerlo a prueba!

Posiblemente has estado orando en esta semana por una respuesta de Dios para tu vida. O tal vez ya son semanas, meses o años. Tal vez has recibido una respuesta y no estás seguro que si esta respuesta es de Dios, recuerda estas 4 preguntas básicas para poder discernir si es la voz de Dios.

El secreto de experimentar la paz de Dios, escuchar Su voz y reconocerla en tu vida es una entrega total y completa a Dios. Una vez que lo hayas realizado veras que las respuestas que Dios te da traerán mucha paz a tu vida.

MOTIVO DE ORACION

Señor vengo delante de ti en este día y te doy gracias porque tu me hablas y porque yo soy un hijo/a tuyo. Gracias por tu palabra que es verdad y por tu Santo Espíritu que me da discernimiento para reconocer tu voz. Ayúdame para estar atento y obediente a tu voz para tener una vida de impacto y victoria.

Deja un comentario
RECONOCER SU VOZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *