IMPORTANCIA DE ESCUCHAR

Si nunca has escuchado a Dios hablarte, si nunca has sentido que te ha hablado al corazón o a tu mente, entonces existen serias dudas de que realmente eres un seguidor de Cristo. Porque Jesús dijo: “Los que son míos, me conocen y me escuchan”.

“Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen… Mis ovejas oyen mi voz…y me siguen” Juan 10:14, 16

Por lo tanto, es imprescindible que aprenda a escuchar la voz de Dios y hay por lo menos 3 razones porque es importante escuchar la voz de Dios.

Me asegura de que estoy en la Familia de Dios: Cuando yo llamo a mis hijos por teléfono no hace falta que me identifique con ellos como su padre, ellos reconocen mi voz e inmediatamente saben quién soy.

La prueba de que uno realmente conoce a Jesucristo es que uno tiene una relación con él, que reconoce su voz y le escucha. El deseo más íntimo de Dios es que seamos parte de una familia con el dónde hay una relación, donde yo le escucho a Él y el me escucha a mí.

Me protege de mis Errores: Si escuchamos a Dios, él nos da una alerta de lo que vendrá más adelante para no meternos en problemas y líos. Si realmente escuchamos Dios revela cosas interesantes que me previenen de muchos dolores de cabeza más adelante.

Dios le dijo a Job: “Dios habla al oído de los hombres…para apartarlos de sus malas obras y prevenirlos contra el orgullo” (Job 33.16-17).

Es el secreto para una Vida Productiva: Dios no solo quiere ser tu “Ángel de la Guarda” para sacarte cada vez de problemas y líos, Dios quiere ser tu “protector” y tu “consejero” para librarte del mal antes que el mal venga a tu vida.

Cuanto más dependa de Dios y su guía más éxito tendré. El éxito es conocer a Dios y estar en una relación permanente con él. No solo cuando las cosas van de mal en peor. Sino al contrario cuando las cosas van bien para que sigan mejor aún.

CONCEPTO IMPORTANTE

Es probable que hayas escuchado la voz de Dios en esta semana, pero estás dudando de si hacerle caso o no. Se sabio y has lo que Dios te dice aun cuando por el momento no tenga sentido, mas adelante le darás las gracias.

Hay varias formas de relacionarse con Dios. Puedes creer de que Dios existe, pedirle que te saque de algún apuro, que es la forma más básica de relacionarte con Dios.

O también puedes ser un “amigo” de Dios, donde El te habla y tú le escuchas.

Ofrécele tiempo para escuchar de Él y también coméntale a Él todo lo que quieres que El conozca de ti.

“Si hoy escuchan la voz de Dios, no sean tercos, como aquellos israelitas que no quisieron obedecerle…pues no recibieron la promesa de Dios” (Hebreos 3.15;19)

MOTIVO DE ORACION

Señor vengo delante de ti en este día para escuchar tu voz. Reconozco que tu eres mi buen pastor y hoy vengo decidido a abrir mis oídos y mi corazón para atender a tu voz y obedecer tus órdenes.

Deja un comentario