¡LA VULNERABILIDAD!

“Tú no lo sabes todo”, fue la frase que me dijo alguien que me hizo recuerdo que soy vulnerable! Hay límites para tu conocimiento, habilidad y energía. Decidir ser vulnerable es arriesgado. Muchos piensan que sus líderes tienen un halo sobre la cabeza y que nunca están tentados a pecar de la misma manera que ellos. Peor aún, algunos líderes se lo creen!

«Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados» Santiago 5:16

Pero cuando escondemos nuestras debilidades, surgen tres grandes problemas:  1) Nuestras debilidades empeoran, 2) Nos volvemos deshonestos e hipócritas y 3) La verdad inevitablemente sale y la gente se desilusiona como resultado. ¿Porque entonces es bueno ser vulnerable?

  1. ES EMOCIONALMENTE SALUDABLE: Mantener una imagen de perfección requiere enormes cantidades de energía emocional y esto trae stress innecesario a tu vida. Así que deja de fingir algo que no eres.
  1. TE HACE MAS ATRACTIVO: Todo el mundo usa una o más máscaras, y cuando elegimos tirar nuestras máscaras, sorprendemos a gente con nuestra autenticidad. Ser real es la manera más rápida de enamorarse de alguien.
  1. TE EMPODERA ESPIRITUALMENTE: Santiago también dice: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes» (Santiago 4:6). Recuerde, el orgullo impide el poder espiritual! La gracia de Dios te empodera!
  1. ES UNA MARCA SALUDABLE DE LIDERAZGO: Sólo seguimos a líderes en los que confiamos. El primer requisito para un liderazgo efectivo es la credibilidad, y cuanto más honesto seas, más creíble te vuelves.

CONCEPTO IMPORTANTE

La Vulnerabilidad es una las virtudes esenciales para la credibilidad. Nadie es “Superhumano” y más temprano que tarde tu verdadero yo saldar a la luz. Muchos piensan que la vulnerabilidad es una debilidad y este concepto ha llevado al fracaso a los más poderosos en la historia.

Si hemos de tener éxito en el liderazgo tenemos que ser completamente transparentes y vulnerables ante el Señor y también con nuestros prójimos. El amor a Dios y al prójimo se evidencia en la humildad que es demostrada a través de la vulnerabilidad.

MOTIVO DE ORACION

Has una oración en temor santo hoy confesando tus debilidades. Pide al Señor que te dé un carácter humilde, sincero y transparente. Que tu oración diaria sea “Señor quita las máscaras que me he puesto para presentarme tal como soy delante de ti y de mi prójimo”.

Deja un comentario