QUIETO, NO TE MUEVAS

“Quédense quietos y observen cómo el Señor los rescatará hoy” Éxodo 14:13

No tienes que ser un profeta para saber que la tecnología ha cambiado al mundo en tres formas. Ha hecho al mundo más pequeño, más complejo y más rápido. Por ello ahora vivimos un estilo de vida mucho más acelerado que nuestros padres y tus hijos vivirán un estilo de vida aún más rápido.

La Biblia nos dice que la prisa y la preocupación y el correr tienen efectos negativos dramáticos en nuestra vida y ministerios. Si estas en serio en bajar el ritmo de tu vida acelerada tendrás que hacer 4 cambios fundamentales en tu forma de vida.

  1. Obedece el Cuarto Mandamiento. ¿Recuerdas, el cuarto mandamiento? No importa qué día es, pero necesitamos un día libre. Muchos no tienen ese día libre, sino el día libre se ha convertido en el día donde hacemos todo lo que no se pudo hacer durante la semana. Dice la palabra que Dios se tomó un descanso al séptimo día. Si Dios tuvo que hacerlo no crees que nosotros también lo necesitamos?
  1. Aprende a decir NO. Está comprobado que es más difícil decir NO que decir SI. La mayoría de nosotros tenemos serios problemas en dejar de hacer algo. Cada vez que agregues una nueva actividad a tu programa, debes quitar otra de lo contrario solo acarreas más problemas a tu pozo.
  1. Comienza a Contentarte con lo que tienes. Pablo dice esto acerca del contentamiento en Filipenses 4:12 «He aprendido el secreto de estar contento en cualquier situación». Al estar quieto aprendes a estar agradecido por lo que tienes Al estar quieto aprendes a estar agradecido por lo que tienes y no corres buscando más.
  1. Confía en el Tiempo de Dios. A menudo la impaciencia nos empuja a cometer errores y de ello tenemos muchos ejemplos en la Biblia. Es simplemente una falta de confianza en el tiempo de Dios. Al ser impaciente lo que estamos indicando es que no confiamos en Dios y su plan.

CONCEPTO IMPORTANTE

El esperar y estar quietos no es una virtud ni tampoco un tema de personalidad, sino de obediencia y carácter. Hemos sido influenciados por la rapidez y la tecnología a tal grado que muchas de nuestras enfermedades están directamente ligadas a nuestra desobediencia.

Para vivir una vida prospera y tener éxito sin lugar a dudas necesitamos incorporar diariamente una dosis de descanso, quietud y confianza de que Dios tiene el tiempo bajo Su control. Mi vida no depende de cuantas cosas logre hacer sino de cuánto tiempo he pasado en Su presencia para solo ser. Quieto y no te muevas.

MOTIVO DE ORACION

Decide hoy en oración, en quietud y reposo pedir a Dios que pueda cambiar tu agenda de tal modo que puedas escuchar Su voz y el susurro del Espíritu Santo que apaciblemente quiere darte descanso.

Deja un comentario