RELEVANTES

“Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.” Santiago 2:18

La semana pasada mi mecánico insistió conmigo que las obras son más importantes que cualquier otra cosa, pues un día “San Pedro” estará revisando “El Libro” para contabilizar “las obras”. Me reclamo diciendo que los Cristianos siempre hablan más de Fe que de obras y concluyo con el versículo “por sus frutos los conocerán”.

En cierto modo es correcto el reclamo que me hizo el mecánico insistiendo que los Cristianos hablamos más de nuestra Fe que lo que hacemos o mostramos. Ese fue justamente el reclamo que también hacia Santiago, a ser más relevantes y congruentes con nuestra Fe.

La palabra de Dios nos insta a ser relevantes…a ser R.E.A.L. en:

R–esponder a las necesidades de nuestra sociedad

E–quipados y capacitados para demostrar nuestra fe por nuestras obras

A–uténticos y genuinos trabajando en unidad para impactar nuestra sociedad

L–eales y fieles a Cristo

Necesitamos ser reales y relevantes en nuestro entorno para ser sensible a las necesidades de los que nos rodean. Intencionalmente crear nuevas oportunidades de servicio a la comunidad buscando servir y no ser servido. Dar sin necesariamente recibir nada a cambio haciendo patente lo que indica la palabra: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5.16).

CONCEPTO IMPORTANTE

No hay duda que el mundo allá afuera nos pide a gritos que nuestro mensaje trascienda las 4 paredes. Que lo que predicamos el Domingo sea evidente en la calle de Lunes a Sábado.

Ser relevante en nuestra generación es demostrar nuestra Fe por medio de las obras. En otras palabras, hablar menos y demostrar más. Nuestros mensajes deben aplicar el poder de Cristo y proveer sabiduría para tomar decisiones en tiempos de crisis económicas, políticas y sociales como los que vivimos hoy en día en muchos países de nuestra América hispana.

MOTIVO DE ORACION

Decide hoy en oración que todo lo que estarás comunicando hoy pueda apuntar a Jesús. Que tus palabras no entren en conflicto con tus obras. Pídele a Dios que pueda fortalecer tu Fe y de esta manera también sea reflejada en tus obras y que el mundo crea que lo que tú dices también se demuestra por tus acciones.

Deja un comentario